ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo de este avance se hablará sobre los filtros, abordando temas tales como las clases de filtros, es decir, los filtros ideales y los filtros reales.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Índice 

Contenido:

Introducción        

Filtros        

Conclusiones        

Bibliografía        

Compromiso        


Introducción

A lo largo de este avance se hablará sobre los filtros, abordando temas tales como las clases de filtros, es decir, los filtros ideales y los filtros reales. Luego, nos encontraremos con los tipos de filtros, donde se encuentran los filtros pasa bajo, filtros pasa alto y finalmente el filtro pasa banda. Finalmente, se hace una diferencia entre los filtros activos y los filtros pasivos, los cuales pertenecen a los filtros reales.

Filtros

Un filtro es un dispositivo que se encarga de bloquear algunos tipos específicos de frecuencia de corriente que pasan a través de el, esto depende del rango que posea el filtro y de qué tipo de filtro sea. Dentro de la clasificación de filtros existen de dos tipos, los cuales son:

  • Filtros ideales: Los filtros ideales son un tipo de filtro planteado en la teoría, donde el comportamiento de la frecuencia de corte es en un solo punto del eje Y del plano, donde se ve graficada la ganancia del filtro. Estos conforman las siguientes ecuaciones:

Filtro paso bajo ideal: S= G0  f ≤ Fcs

        S= 0  f > Fcs

Filtro paso alto ideal: S= 0  f < Fci

                                S= G0  f ≥ Fci

Filtro paso banda ideal: S= G0  f / Fci ≤ f ≤ Fcs

                        S= 0  f / f > Fcs v f < Fci

Se debe destacar que: La frecuencia de corte idea es aquella frecuencia donde la ganancia cae de la nominal a 0.

  • Filtros reales: Los filtros reales son el tipo de filtro que existe en la práctica, donde la frecuencia de corte real no toma un solo valor en el eje Y de la ganancia sino que va decreciendo y en el punto donde la ganancia cae a la mitad de su valor nominal es donde se encuentra la frecuencia de corte del filtro ideal.

Dentro de los filtros reales existen filtros de dos tipos, los cuales son:

  • Activos: Los filtros activos son filtros con electrónica activa (Transistores, fet, mosfet, etc), es decir, que se trabajan con corrientes externas que los mantienen encendidos los componentes (R,L,C) que conforman el filtro, estos se caracterizan por estar organizados en una escala dependiendo de la forma que posea la frecuencia de corte, mientras más se asemeje a un filtro ideal el nivel de orden será mayor, partiendo desde los filtros de primer orden en adelante, mientras mayor sea el grado de clasificación del filtro más similar será a un filtro ideal.
  • Pasivos: Este tipo de filtro se diferencia con el anterior principalmente porque la ganancia que presentan es de 1, es decir, no generan una ganancia real a diferencia de los filtros activos los cuales se puede ajustar la ganancia generada a una señal. Además, los filtros pasivos no se encuentran conformados por electrónica activa como los filtros activos, solo poseen los componentes R, L, C.

Existen tres tipos de filtros principalmente, los cuales son:

  • Filtro pasa bajos
  • Filtro pasa altos
  • Filtro pasa banda

Filtro pasa bajos, es un filtro que permite el paso a través de él solo señales de frecuencias bajas, y dependiendo del tipo de rango del ancho de banda es el límite de la frecuencia que permite pasar.

El filtro pasa altos, funciona al inverso del filtro pasa bajos, es decir que solo permite el paso de señales con frecuencias altas siempre dependiendo del rango del ancho de banda, pero en este caso el filtro ideal permite el paso de altas frecuencias hasta el infinito, pero como eso no es posible solo queda como un filtro ideal, el filtro pasa altos real si tiene un límite de frecuencias, pero este se asemeja más a un filtro pasa banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (835.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com