ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES Y FUNCIONES DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA HOJA DE CÁLCULOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

ACCIONES Y FUNCIONES DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE LA HOJA DE CÁLCULOS

Barras de herramientas

Las barras de herramientas son una colección de botones ilustrados que realizan una función especifica. Los botones proporcionan un camino rápido para ejecutar un comando; es decir, en lugar de abrir un menú y seleccionar un comando, desde la barra de herramientas con sólo oprimir un botón se realiza la misma acción.

Barras de herramientas predeterminadas de StarOffice Calc

Al abrir StarOffice Calc automáticamente aparecen la barra de funciones, objetos, fórmulas y herramientas. A continuación se presenta la pantalla de la hoja electrónica, resaltando las principales barras de herramientas.

La barra de funciones, contiene comandos como: Abrir, Guardar, Imprimir, Copiar, Cortar, Pegar, Deshacer, etc.

La barra de objetos contiene comandos para aplicar una determinada clase de formato a la celda seleccionada, tales como: Fuente, Estilo, Tamaño, Alineación, Bordes, Color de relleno, etc.

La barra de herramientas contiene comandos para ejecutar alguna función sobre las hojas o celdas, tales como: Ordenar, Insertar gráfico, Definir un filtro, etc.

Sólo se necesita colocar el cursor sobre un botón para saber cuales su función; para aplicar un comando se requiere hacer clic sobre el botón que se desee ejecutar.

Mostrar u ocultar una barra de símbolos

Para mostrar u ocultar una barra de símbolos, se realizan los siguientes pasos:

1. Abrir el menú Ver.

2. Seleccionar la opción Barras de Símbolos.

3. Posteriormente, aparecerá un menú contextual con la lista de las barras de herramientas que puede mostrar u ocultar, tal como se muestra en la siguiente imagen.

4. Observar que algunos nombres tienen una marca del lado izquierdo, esto significa que esa barra de símbolos está actualmente visible en la hoja de cálculo.

5. Seleccionar en el menú contextual la barra de símbolos que se desea mostrar u ocultar y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

Con esta acción se mostrará u ocultará de forma inmediata la barra de símbolos seleccionada.

Agregar un botón a una barra de símbolos

Existen diversos botones de funciones que ayudan al usuario en la elaboración de una Hoja Electrónica de Cálculo dentro de StarOffice Calc; el único punto a considerar es que no todos estos botones se encuentran visibles cuando StarOffice Calc inicia su operación.

Para agregar un botón de una función en particular, es decir, hacerlo visible a una determinada barra de símbolos, se realizan los siguientes pasos:

1. Posicionar el cursor en la barra de símbolos a la que se desea agregar el botón (función) adicional.

2. Abrir un pequeño menú de configuración sobre la barra seleccionada, haciendo clic con el botón derecho (tercer botón) del ratón. Una vez realizado este procedimiento aparecerá un menú como se muestra en la figura.

3. En el cuadro de diálogo que se abre, seleccionar la opción Botones visibles. Se mostrarán todas las funciones que forman parte de dicha barra de símbolos, junto con una marca del lado izquierdo que indica si dicha función (botón) se encuentra visible en ese momento dentro de la barra seleccionada.

4. Hacer un clic en la función que se desee agregar a la barra seleccionada.

5. Verificar que la nueva función se agregó a la barra en forma de un nuevo botón o icono.

Eliminar un botón de una barra de símbolos

Para eliminar un botón de una función en particular, es decir hacerlo invisible, de una determinada barra de símbolos, se realizan los siguientes pasos:

1. Posicionar el cursor del ratón en la barra de símbolos de la que se desea eliminar el botón (función).

2. Abrir un pequeño menú de configuración sobre la barra seleccionada, haciendo clic con el botón derecho (tercer botón) del ratón; una vez realizado este procedimiento se mostrará un menú parecido al que se muestra en la siguiente figura.

3. En el cuadro de diálogo que se abre, seleccionar la opción Botones visibles. Se mostrarán todas las funciones que forman parte de dicha barra de símbolos, junto con una marca del lado izquierdo que indica si dicha función (botón) se encuentra visible en ese momento dentro de la barra seleccionada. La siguiente imagen ilustra las funcionas que formar de la barra de símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com