ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas 1


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO COLABORATIVO NO. 1

PRESENTADO POR:

ENOE LEYTON GUTIERREZ

C.C 1117.506.519

MARIBEL BARON

MARLY YISELA PORTELA

ANGELA PATRICIA LARA

PRESENTADO:

TRINIDAD CAMACHO BELLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE ARTES Y HUMANIDADES

CEAD BOGOTA

ABRIL 2012

Introducción

En el siguiente texto encontraremos temáticas referentes a la unidad 1 de le modulo de psicodiagnostico de la personalidad. Que hacer referencia a los conceptos de personalidad Aquí encontraremos el concepto de persona y personalidad.

El presente informe pretende dar a conocer los aspectos más relevantes, debatidos en el foro del Trabajo colaborativo uno, el cual por medio de un debate se construyo y hablo de la los temas de la primera unidad la cual cada estudiante dio su punto de vista con respecto a los temas de persona y personalidad y describir su personalidad desde una teoría que le haya llamado la atención y por medio de lo estudiado cuál consideran que es la teoría de la personalidad que más les ayudaría a entender y ayudar a las personas de la comunidad y por ultimo se diseño un plan de trabajo para potencializar el crecimiento y desarrollo humano en dicha comunidad la cual nos ayudaron mucho ya hubo gran aporte de parte de el grupo y llego a un gran trabajo ya que la interacción e ideas crearon una nuevas perspectivas sobre el curso y aprendizaje que tenemos como psicólogas

LA PERSONALIDAD….

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.

La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de la integración con grupos sociales.

Es posible mejorar la personalidad? La respuesta es si, ya que si es posible cambiar o modificar lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos; para esto podemos hacer uso de la psicoterapia en las diversas modalidades, aunque esta no es la única manera de hacerlo, ya que podemos participar en talleres grupales, es decir, interactuar con el factor del medio ambiente, y en todo evento que ayude al crecimiento personal. Una recomendación es leer libros acerca de la superación personal.

Ahora que está más claro que es personalidad, tenemos 3 factores que son determinantes:

• El carácter

• Inteligencia

• Y el ser Integral

El carácter.

Es la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona. Los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce con estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en nuestras manifestaciones, hacia los cambios que ocurren en nuestro alrededor.

persona: es la organización de actitudes capas de forma su propia identidad siendo innato en sus principios y con la propiedad de relacionarse y vincularse dentro una sociedad como un ser racional autónomo y consiente de si mismo asumiendo sus acciones como las manifestaciones de sus pensamientos un individuo concreto y único

personalidad: Es el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás. Conservando su esencia y ser ya que ella se conquista .se hace y se construye intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.

Intente describir su personalidad desde una teoría que le haya llamado la atención es la humanista

Parte de la idea de que el ser humano está motivado por una jerarquía de necesidades. Quien ha alcanzado la autorrealización posee una serie de cualidades: percepción clara de la realidad, espontaneidad, confianza en sí mismo, capacidad de relaciones profundas...

Describo mi personalidad como lo dice anteriormente, percepción clara de la realidad, espontaneidad, confianza en mi misma, capacidad de relaciones profundas,

Para Rogers, el hombre es por naturaleza sincero y actúa conforme a sus sentimientos, a no ser que sean interferidos por los demás.

y mi personalidad la describo como Lo esencial para el buen desarrollo es que no tengo miedo de mis propios sentimientos.

humanista porque desde la fenomenología, cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de un modo singular y único; estas percepciones constituyen su realidad o mundo privado, su campo fenoménico. En este sentido, la conducta manifiesta de la persona no responde a la realidad, responde a su propia experiencia y a su interpretación subjetiva de la realidad externa, en tanto la única realidad que cuenta para la persona es la suya propia. Por tanto, si el psicólogo quiere explicar la conducta deberá tratar de comprender los fenómenos de la experiencia subjetiva. Y mi personalidad va enfocada así la esencia del que el ser es único y con profesión como psicólogo mi perspectivas van hacia sus teorías mi personalidad va mucho se une con lo afecto e intereses y valores de la teoria humanista.

El individuo posee la tendencia inherente a actualizar y desarrollar su organismo experiencia te, proceso motivacional es decir, a desarrollar todas sus capacidades de modo que le sirvan para mantenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com