ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT DE RECONOCIMIENTO ING DE LAS TELECUMNICACIONES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

ATIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

CURSO: INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES 301401

Grupo_139

Presentado a: Ing. Harold Emilio Cabrera

Presentado por:

Omar Fabián Castillo Ortiz

Código: 14.798.114

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Facultad de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías

Febrero 26 de 2014

INTRODUCCIÓN

Cuando se inicia el aprender de cualquier rama del saber o al dar inicio a una actividad en particular se hace necesario adquirir una estructura mental de lo que se pretende desarrollar, de los recursos con los que se cuenta y de los objetivos que se persiguen. El trabajo que nos convoca tiene como objetivo que el estudiante se familiarice con el curso Ingeniería de Telecomunicaciones, que conozca los temas que se van a desarrollar durante las tres unidades didácticas del curso y que haga un ejercicio consciente de su responsabilidad como estudiante al reconocer las actividades y los tiempos de desarrollo de las mismas.

Luego de revisar el protocolo del curso, las unidades didácticas, la agenda del aula, guías y demás, se llega al reconocimiento del curso y a interiorizar la importancia que tiene la ingeniería de telecomunicaciones precisamente en esta era llamada “La Era de las Telecomunicaciones”.

Objetivos

 Que los alumnos se familiaricen con los contenidos y temáticas planteadas en el curso de ingeniería de telecomunicaciones.

 Reconocer la importancia de los contenidos y las diferentes herramientas con las que cuentan en el apoyo pedagógico del curso.

 Despertar el interés del estudiante la práctica y desarrollo de los

Diferentes contenidos.

 Conocer y manejar los conceptos relacionados con la ingeniería de telecomunicaciones.

1. Mapa Conceptual De La Estructura Del Curso “Ingeniería De Telecomunicaciones”

2. Ficha General Del Curso “Ingeniería de Telecomunicaciones”

NOMBRE DEL CURSO Ingeniería de Telecomunicaciones

NUMERO DE CREDITOS QUE OTORGA Tres (3), Correspondientes a 144 horas de trabajo académico: 108 horas promedio de estudio independiente y 36 horas promedio de acompañamiento tutorial.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO • Comprender las nociones, conceptos, tendencias y terminología básica que configuran el campo general de las telecomunicaciones mediante la profundización en los diferentes campos de esta materia.

• Identificar las diferentes capas del modelo de referencia OSI a través del conocimiento de sus diferentes características y aplicaciones.

• Conocer la importancia de los estándares en comunicaciones mediante el análisis de los diferentes aspectos para entender el estado actual de la tecnología y su futura dirección.

• Adquirir elementos de análisis que le permitan realizar diagnósticos y consideraciones en un proyecto de implantación de redes telemáticas

UNIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com