ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 1 De Reconocimiento De Algebra, Trigonometría Y Geometría Analítica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  5.629 Visitas

Página 1 de 5

Act. No. 1 - Revisión de Presaberes – Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica

Página 01: Introducción

Estimado estudiante:

Esta actividad ha sido diseñada para verificar los conocimientos anteriores (previos) que se requiere poseer sobre los temas del curso, así como para verificar la existencia de algunos conocimientos mínimos que se debe mantener en la estructura mental de saberes para que se facilite el proceso de aprendizaje.

De esta manera se ha diseñado la actividad para que se revisen algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio y se han propuesto algunos contenidos en esta lección para que complementes los mismos.

Esta actividad es evaluativa y de refuerzo, por lo tanto recuerde que debe leer cuidadosamente y posteriormente responder preguntas para seguir adelante.

El sistema le permitirá avanzar en la medida que se apruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, así que ánimo y adelante con este proceso de aprendizaje.

La actividad consta de Diez (10) preguntas, de selección múltiple con única respuesta, no tiene límite de tiempo y es de Dos (2) intentos.

Página 02: Conceptos de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica

Para desarrollar esta actividad evaluativa, revisaremos y recordaremos tres (3) conceptos básicos:

Álgebra.

Trigonometría.

Geometría Analítica.

1. El concepto de Álgebra:

Rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo el área del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmética sólo da casos particulares de esta relación (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El álgebra, por el contrario, puede dar una generalización que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un número multiplicado por sí mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superíndice 2. Por ejemplo, la notación de 3 × 3 es 32; de la misma manera, a × a es igual que a2.

El álgebra clásica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos. El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en las estructuras matemáticas. Los matemáticos consideran al álgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. Así, en su forma más general, una buena definición de álgebra es la que dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas.

Un número es una entidad abstracta que representa una magnitud. El símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Los números se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática, la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos.

Clasificación de los números:

Los Números Cabales contienen a:

• Números Racionales e Irracionales

• Números Naturales y Racionales

• Números Naturales y el Cero

• Números Reales y Números Naturales

Su respuesta:

Números Naturales y el Cero

Correcto. Felicitaciones.

Un ejemplo de número Irracional es:

• -5/2

• Raíz Cuadrada de 2

• 0/5

• Raíz cuadrada de 4

Su respuesta:

Raíz Cuadrada de 2

Correcto. Felicitaciones.

Los números Reales contienen a:

• Los números complejos e imaginarios

• Los números Racionales e Irracionales

• Solamente los números Irracionales

• Solamente los números racionales

Su respuesta:

Los números Racionales e Irracionales

Correcto. Felicitaciones.

Página 07: Concepto de Trigonometría

2. El concepto de Trigonometría:

Es el área de las Matemáticas que se encarga de estudiar las relaciones numéricas que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com