ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO PROBABILIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

ACT 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PROBABILIDAD

100402

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2011

GLOSARIO

 Desviación estándar

Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

es.wikipedia.org/wiki/Desviación_estándar

 Distribución de probabilidad

Es una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria la probabilidad de que dicho suceso ocurra. La distribución de probabilidad está definida sobre el conjunto de todos los eventos rango de valores de la variable aleatoria.

es.wikipedia.org/wiki/Distribución_de_probabilidad

 Eventos independientes

Dos o más eventos son independientes cuando la ocurrencia o no ocurrencia de un evento no tiene efecto sobre la probabilidad de ocurrencia del otro evento (o eventos). Un caso típico de eventos independiente es el muestreo con reposición, es decir, una vez tomada la muestra se regresa de nuevo a la población donde se obtuvo. Ejemplo:

www.mitecnologico.com/Main/EventosIndependientes

 Experimento Aleatorio

Son los que pueden dar lugar a varios resultados, sin que pueda ser previsible enunciar con certeza cuál de estos va a ser observado en la realización del experimento a pesar de haberlo realizado en similares condiciones.

www.educared.org/.../Experimentos_aleatorios._Espacio_m...

 Muestra aleatoria

Es una muestra sacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población tenga la misma probabilidad de selección y que las unidades diferentes se seleccionen independientemente.

www.mitecnologico.com/Main/MuestraAleatoria

 Permutaciones

Es todo arreglo de elementos en donde nos interesa el lugar o posición que ocupa cada uno de los elementos que constituyen dicho arreglo.

www.itch.edu.mx/academic/.../04Permutaciones.htm

 Población

Es un conjunto de todos los elementos que presentan una característica común y que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones

www.monografias.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com