ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA COSTITUCIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCION.

La finalidad de un proyecto es lograr que este finalice con éxito; es por esto que a continuación se encontrara un análisis de un proyecto real , donde se evidencian los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido ; cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos.

en concordancia con lo anterior se presenta un proyecto de infraestructura vial la cual busca el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades, el objetivo principal de la empresa consiste en generar utilidades, pueden contribuir al mismo tiempo al logro de objetivos sociales y medioambientales.

ACTA COSTITUCIÓN DEL PROYECTO

Justificación o propósitos del proyecto

Este proyecto de 20 mil millones de pesos orientado al mejoramiento del acceso y tránsito de los afectados a través de la pavimentación de 20 kilómetros en asfalto en la vía principal que comunica a los municipios de Santa fe de Antioquia y San Rafael del Departamento de Antioquia – Colombia; es la primera gestión de mediano plazo que realiza el señor gobernador del Departamento de Antioquia para dar obediencia a elevar la calidad de vida a través del restablecimiento socioeconómico de los habitantes de éstos Municipios identificados y priorizados en el plan de desarrollo de la vigencia. Iniciativa que será financiada en su totalidad por el Departamento.

Objetivos Empresariales

Mejorar el acceso y tránsito de los afectados a través de la pavimentación de 20 kilómetros en asfalto rígido en la vía principal que comunica a los municipios de Santa fe de Antioquia y San Rafael del Departamento de Antioquia – Colombia.

Objetivos del proyecto

Elaborar los estudios previos (Suelo, agua, resistencia y tráfico) para la Pavimentación en asfalto rígido de 20 kilómetros, Elaborar los presupuestos para la construcción de 20 kilómetros de vía, Construir los diseños y planos para la Pavimentación en asfalto de 20 kilómetros de vía principal y Pavimentar en el año dos y tres, 20 kilómetros de vía en asfalto en la vía principal

Alcances del proyecto

Construcción de diseños y planos para la pavimentación en asfalto de 20 kilómetros de vía principal comprendido entre los municipios de Santa fe de Antioquia y San Rafael del Departamento de Antioquia – Colombia.

Elaboración de estudios previos (Suelo, agua, resistencia y trafico) para la pavimentación en asfalto de 20 kilómetros de vía principal comprendido entre los municipios de Santa fe de Antioquia y San Rafael del Departamento de Antioquia – Colombia.

Elaboración de presupuestos para la construcción de vía, pavimentación en asfalto de 20 kilómetros de vía principal comprendido entre los municipios de Santa fe de Antioquia y San Rafael del Departamento de Antioquia – Colombia

Andenes de 1,50 metros de ancho de lado y lado de la vía, señalización y marcación de la vía, Construcción y mantenimientos de puentes que comunican la vía y Mantenimiento de árboles ornamentales ubicados en la vía.

Fuera del alcance del proyecto

Redes eléctricas internas y externas, Mantenimiento a partir del año 10, Construcción y mantenimiento de peajes, Reductores de velocidad, Postes y farolas – iluminación de la vía, Reforestación de arboles

Estrategia del proyecto

El proyecto ha referenciado al componente de conciliación y comunicación como las estrategias para lograr la aceptación y soporte al proyecto de los diferentes afectados de los dos municipios priorizado. Así mismo; encaminará los objetivos mediante la licitación y contratación de empresas especializadas del Departamento de Antioquia para la entrega de obras y demás requerimientos dentro da la planeación, plan financiero y normas de calidad establecidas por el instituto Nacional de vías (INVIAS) en Colombia.

Estructura de gobernabilidad

La gobernabilidad del proyecto estará compuesto por: La secretaría de planeación y obras públicas departamental quien desempeñará la función del directorio, un director comisionado de la secretaría de hacienda y erario público departamental, los dos alcaldes de los municipios implicados, un director comisionado de la secretaría de desarrollo y competitividad, un decano de la facultad de ingeniería e infraestructura de la universidad de Antioquia y dos representantes de veeduría ciudadana de los municipios implicados.

Gerencia del proyecto

La gerencia será asumida por Andrés Fuentes (Secretario de Planeación y Obras Públicas Departamental) y Juan Hernández (Director Comisionado de la Secretaria de Hacienda y Erario Público Departamental); y estarán acompañados por Carlos Soto y Omar Pérez Alcaldes de los dos municipios implicados, Aníbal Riaño (Secretario de Desarrollo y Competitividad), José Duque María Molina (Representantes de Veeduría Ciudadana de los municipios implicados) y Elkin Humberto Lopera (Decano Facultad de Ingeniería e Infraestructura de la Universidad de Antioquia) realizando funciones técnicas propias del proyecto.

Por último, el proyecto será patrocinado en su totalidad por la Gobernación de Antioquia – Colombia.

Restricciones y supuestos

Restricciones: la empresa que gane la licitación deberá contratar la mano de obra no calificada con los pobladores de los municipios afectados como mecanismo para generar empleo. Supuesto: las condiciones políticas y económicas del patrocinador (Departamento de Antioquia) son favorables para la puesta en marcha del proyecto.

Control de cambio

Todas las solicitudes de cambio al proyecto deberán ser presentadas al gerente del proyecto quien evaluará el impacto tanto en el área técnica como en el área de programación. Lo anterior para determinar las implicaciones positivas y negativas que correspondan al proyecto relacionadas con los costos y tiempos que el cambio requiera. El gerente del proyecto entregará las solicitudes de cambio junto al análisis correspondiente al Gobernador y junta del proyecto para su aprobación respectiva. Una vez aprobada la solicitud el gerente del proyecto procederá a realizar los cambios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com