ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Cierre De Proyectos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE TRANSPORTE AÉREO ECONÓMICO

PARA LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES AMAZONICAS

AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

1. ANTECEDENTES.

Con fecha 19 de Junio del año 2010 se subscribe el Convenio entre el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) y el Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) denominado: “Sistema de Transporte Aéreo Económico para los habitantes de las Comunidades Amazónicas”, por el lapso de cuatro años, inicia sus operaciones el 19 de agosto del 2010

2. OBJETIVO.

Brindar un servicio de Transporte Aéreo Económico para los habitantes de las comunidades Amazónicas, por parte de ECORAE y MIDENA a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE, mediante el escuadrón de transporte Nº 1113 Twin Otter, perteneciente a la Ala de transporte Nº11.

3. MONTOS DE INVERSIÓN SEGÚN CONVENIO.

Monto total del Proyecto : 4.799.360,00 USD

Aporte Planificado del ECORAE : 1.712.000,00 USD

Aporte Real del ECORAE : 2.080.237,01 USD

Aportes Planificado del MIDENA : 3.087.360,00 USD

Plazo : 48 meses

4. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ANTERIOR AL SISTEMA DE TRANSPORTE AÉREO ECONÓMICO.

La extrema dispersión en que vive la población de las diferentes comunidades de las CTEA, hace casi imposible la construcción e vías de comunicación; a esto se añade que no todo el sistema fluvial es apto para la navegación.

Anteriormente, la población rural de la Región Amazónica no contaba con un medio de transporte aéreo, económico y oportuno, para el transporte de pasajeros y su respectiva carga.

Los habitantes de las comunidades se veían en la obligación de contratar fletes privados a un costo exageradamente alto. Sin embargo, no todos los amazónicos tenían las recursos para contratar un vuelo privado por lo que debían movilizarse de manera fluvial o a su vez caminar días enteros e incluso hasta semanas para poder llegar a sus hogares.

5. SISTEMA DE TRANSPORTE AÉREO ECONÓMICO – TAE.

El Sistema de Transporte Aéreo Económico (TAE), tiene como finalidad prestar un servicio de transporte aéreo regular con calidad y calidez para los habitantes de las comunidades amazónicas especialmente aquellas que no disponen de vías de comunicación; y a la vez mejorar los niveles de bienestar social de la población, expresado en la accesibilidad a los servicios básicos de salud, educación, provisión de víveres de primera necesidad, gestión institucional, financiera y demás aspectos relacionados con la cultura y seguridad de cada individuo, acorde a los objetivos contemplados en el Plan Nacional para el buen vivir.

En el marco del convenio ECORAE-MIDENA, y desde la perspectiva de su operatividad este proyecto contempla lo siguiente:

 El servicio de transporte aéreo económico (TAE), tiene su base de operaciones en la ciudad de Shell y como sub base de operaciones la ciudad de Macas, desde donde se realizan los vuelos a las diferentes comunidades ubicadas en las provincias de Pastaza y Morona Santiago.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com