ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: VENTAJAS DEL USO DE TÉCNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

ACTIVIDAD 1: VENTAJAS DEL USO DE TÉCNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORA

1. Definición del concepto de CAAT´s

Las CAAT’S O TAACS , (TÉCNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORA). Se definen como programas de computador y datos que el auditor usa como parte de los procedimientos de auditoria para procesar datos de significancia en un sistema de información.

Las Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador son de suma importancia para el auditor de TI cuando realiza una auditoría, proporcionan un medio para mejorar el grado de análisis de la información, a fin de cubrir los objetivos de las revisiones de auditoría, y reportar los hallazgos con relevancia en el nivel de confiabilidad de los registros generados y mantenidos en sistemas computadorizados.

Las TAACs pueden mejorar la efectividad y eficiencia de los procedimientos de auditoría. Pueden también proporcionar pruebas de control efectivas y procedimientos sustantivos cuando no haya documentos de entrada o un rastro visible de auditoría, o cuando la población y tamaños de muestra sean muy grandes.

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoria asistidas por computadora.

Técnicas administrativas: Permiten al auditor establecer el alcance de la revisión, definir las áreas de interés y la metodología a seguir para la ejecución del examen. Ejemplo

 Modelaje:

Esta técnica tiene como objetivo medir la gestión financiera de la organización y todo lo que ello involucra. Sistema de puntajes A través de esta técnica el auditor selecciona las aplicaciones críticas de la organización de acuerdo a un análisis de los riesgos asociados a dichas aplicaciones y que están directamente relacionadas con la naturaleza del negocio mediante asignarle a cada riesgo un puntaje de ocurrencia, de tal forma que sean examinadas detalladamente aquellas aplicaciones con mayor nivel de vulnerabilidad ante posibles riesgos.

Técnicas para evaluar los controles de aplicaciones de producción: Se orientan básicamente a verificar cálculos en aplicaciones complejas, comprobar la exactitud del procesamiento en forma global. Ejemplo:

 Método de datos de prueba:

Consiste en la elaboración de un conjunto de riesgos que sean representativos de una o varias transacciones que son realizadas por la aplicación que va a ser examinada.

Técnicas para análisis de transacciones: Tiene como objetivo la selección y análisis de transacciones significativas de forma permanente, utilizando procedimientos analíticos y técnicas de muestreos. Ejemplo:

 Archivo de revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com