ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 ARQUITECTURA DE SISTEMAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  4.980 Palabras (20 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 20

Act 4: Lección evaluativa No. 1

Para presentar la lección evaluativa I, es necesario que haya leído y profundizado los temas relacionados con la Unidad I. Encontrará una serie de textos que lo introducirán a cada una de las preguntas, debe leerlos detenidamente poder responder correctamente a cada una de ellas. La actividad esta diseñada para contestar todas las preguntas en forma correcta.

Encontrará preguntas de selección múltiple con única respuesta y con múltiple respuesta.

Número de puntos: 16 puntos

Número de intentos: 2

Exitos

Act 4: Lección evaluativa No. 1

EL COMPUTADOR Y SUS COMPONENTES

El computador, es una máquina electrónica, humanamente programada, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos. También es capaz de leer, almacenar, procesar y escribir información con mucha rapidez y exactitud.

Un computador esta constituido por un conjunto de unidades o módulos de tres tipos elementales (Procesador, memoria y E/S), que se comunican entre si.

En efecto, un computador es una red de módulos elementales. Por consiguiente deben existir líneas para interconectar estos módulos.

Un computador no debe considerarse únicamente como una máquina capaz de realizar operaciones aritméticas, aunque éste fue su primera aplicación real, es capaz de realizar trabajos con símbolos, números, textos, imágenes, sonidos y otros, describiendo así el concepto de multimedia.

La gran velocidad de operación es la más brillante característica de la computadora. La velocidad de un computador se mide, en nuestros días, en nanosegundos y picosegundos, equivalentes a una mil millonésima y una billonésima parte de un segundo respectivamente.

COMPONENTES:

Hardware + software (datos) = Computador

Definiendo cada una de las partes tendremos:

Software : Del ingles "soft" blando y "ware" artículos, se refiere al conjunto de instrucciones (programa) que indican a la electrónica de la maquina que modifique su estado, para llevar a cabo un proceso de datos; éste se encuentra almacenado previamente en memoria junto con los datos.

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.

Hardware :

Del ingles "hard" duro y "ware" artículos, hace referencia a los medios físicos (equipamiento material) que permiten llevar a cabo un proceso de datos, conforme lo ordenan las instrucciones de un cierto programa, previamente memorizado en un computador.

Conjunto de dispositivos físicos que forman un computador. El equipo que debe permitir a un usuario hacer trabajos (escribir textos, sacar cuentas), escuchar música, navegar en Internet, hacer llamadas telefónicas, ver películas, etc.

En el hardware encontramos la memoria del computador, los circuitos que se encuentran dentro del gabinete, la disquetera, el teclado, la impresora, el monitor, el mouse..

Arquitectura de un computador.

Un equipo debe cumplir con algunas características para que cumpla la función de un computador:

a) Tener una CPU o UCP (Unidad Central de Proceso)

b) Memoria principal RAM y ROM

c) Memoria Auxiliar (disco duro y otros dispositivos de almacenamiento de información)

d) Dispositivos de entrada y salida (teclado, mouse, monitor, impresora)

De acuerdo a la lectura del computador podemos decir:

Su respuesta :

Es una máquina capaz de hacer cálculos matemáticos a gran velocidad

Correcto

El computador, es una máquina electrónica, humanamente programada, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos.

De los componentes del computador podemos decir

Su respuesta :

El software es el que le vida al computador

Como parte del hardware contamos el teclado, la impresora, el scanner

Correcto

En el hardware encontramos la memoria del computador, los circuitos que se encuentran dentro del gabinete, la disquetera, el teclado, la impresora, el monitor, el mouse, etc.

EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES

EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES

Invención del ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar. Se desarrolló hasta reflejar el sistema decimal con diez cuentas cada cuerda.

En el imperio Inca es usado el sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de los inventarios de granos y ganado.

John Napier desarrolla los vástagos de Napier, formados por un conjunto de piezas con números grabados en ellas, que podían ser utilizados para multiplicar, dividir y extraer raíces.

Blaise Pascal construye el primer calculador mecánico, la Pascalina, que consistía en un conjunto de ruedas, cada una de las cuales registraba un dígito decimal, y al girarse en diez pasos producía un paso de rotación al siguiente.

William Ougthred inventa la regla de cálculo.

Joseph Mari Jacquard perfecciona la primera máquina que utiliza tarjetas perforadas; esta era un telar, que podía tejer automáticamente diseños complejos, de instrucciones codificadas en las tarjetas perforadas.

Charles Babbage construye un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com