ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Entre las empresas que desarrollan súper computadores podemos encontrar a IBM,Dell, HP, SGI, CRAY. Las supercomputadoras son los ordenadores con capacidadesde cálculo muy superiores a las comunes. Pero como el tiempo pasa y la tecnologíacambia, la tendencia es que las supercomputadoras de hoy tienden a convertirse enlos ordenadores ordinarios del mañana.Las principales características son:

Velocidad de Proceso: miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo.

Usuarios a la vez: hasta miles, en entorno de redes amplias.

Tamaño: requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

Dificultad de uso: solo para especialistas.

Clientes usuales: grandes centros de investigación.

Penetración social: prácticamente nula.

Impacto social: muy importante en el ámbito de la investigación, ya que proveecálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular ensecuencia el genoma humano, número Pi, desarrollar cálculos de problemasfísicos dejando un margen de error muy bajo, etc.

Parques instalados: menos de un millar en todo el mundo.

Costo: hasta decenas de millones de dólares cada una de ellas.Hoy en día las supercomputadoras usan procesos vectoriales, que son mucho másrápidos que los escalares que son los que normalmente usamos en casa.

2.

Los Handled PC, son computadores pequeños capaces de realizar operacionescomplejas como un computador normal, pero con limitaciones en cuanto al hardware,comparado con un Computador Normal. Una PDA es una versión (por decirlo así) de laHandled PC, con la diferencia que la PDA son más limitadas que el Handled PC,puesto que las PDA fueron creadas para realizar operaciones más sencillas como loson servir de agendas electrónicas, para guardar notas, almacenar información básica. Aunque actualmente se ha mejorado la capacidad de estas, el Handled paso a ser remplazado por los Pocket, y actualmente se están mejorando las PDA, usando lasultimas tecnologías e incorporando sus aplicaciones a los teléfonos celulares, así así paraahorrar espacio y peso en el equipo se usa pantallas táctiles, se les a incorporadosistemas de rastreo satelital (GPS).

3.

La primera computadora portátil considerada como tal fue laEpson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para eltrabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventajade poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesitaban.LaOsborne 1salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue,aunque entonces las prestaciones eran sumamente limitadas, incluso para latecnología de la época.En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el restode los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada deWindows95, la venta de

laptops

se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa laventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com