ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

Lectura 1

La figura 1 ilustra un ciclo de vida del desarrollo del sistema típico, aunque moderno Los símbolos, se definen en las leyendas y pueden definirse del modo siguiente:

Los rectángulos romos representan actividades o fases clave en el desarrollo de sistemas. Mientras que en cada fase participan muchas personas con sus distintas funciones, existe una persona que actúa como actor clave. El cometido característico de estos actores clave se indica entre paréntesis.

Las flechas gruesas de color negro representan los productos principales (o resultados) de las fases del desarrollo de sistemas. Cada producto contiene una cantidad importante de documentación y/o especificaciones. Adviértase que el producto de una fase puede servir como entrada a otra fase. Expresaremos estos productos con texto subrayado. En ocasiones las flechas gruesas de color negro también hacen referencia a flujos de información que activan proyectos o fases importantes de los mismos. Las flechas finas de color negro representan otros flujos de información de entrada y/o salida. Estos flujos pueden tomar la forma de conversaciones, reuniones, cartas, memorandos, informes, y similares. En aras de una mayor comprensión, hemos omitido en el diagrama varios flujos de información.

Las siluetas indican las personas o las organizaciones con las cuales puede relacionarse el analista. Adviértase que se han introducido en esta figura las funciones donde pueden verse los propietarios y los usuarios de sistemas que participan en el ciclo de vida.

Por último, para ser consistentes con nuestro principio de control progresivo, los rombos de color negro indican los puntos de control en los que los participantes del proyecto deberían revaluar la viabilidad y/o el ámbito del proyecto.

Lectura 2

Como puede verse (figura), el ciclo de vida moderno consta de cinco funciones de alto nivel como son Planificación de sistemas, Análisis de sistemas, Diseño de sistemas, Implementación de sistemas, Soporte de sistemas. Más adelante entraremos en los detalles, si bien cada una de estas funciones merece una primera explicación:

Planificación de sistemas. El ámbito de la planificación de sistemas puede ser toda la empresa, una división de la misma o cualquier otro tipo de sus unidades organizativas. Su propósito es identificar y establecer las prioridades sobre aquellas aplicaciones de los sistemas de información cuyo desarrollo reporte máximos beneficios para la empresa considerada en su conjunto. Esta fase indica la relativa madurez del funcionamiento de los sistemas de información.

Sus entradas son las misiones de empresa y cualquier tipo de detalle o limitación de los sistemas existentes. Sus salidas clave o productos son los planes de sistemas de empresa y de información y los provectos planificados de desarrollo de aplicaciones. En consecuencia, los proyectos planificados «giran» hacia las fases restantes.

Análisis de sistemas. El dominio cubierto por el análisis de sistemas es una única aplicación de sistemas de información. Su propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com