ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales). Los supermercados trabajan de lunes a domingo, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

  1. Se le solicita que proponga el plan de instalación y configuración de hardware, además de establecer un plan para la administración de inventarios de licencias de aplicaciones considerando que cada supermercado cuenta con 30 cajas con licencia asignada por caja.

Respuesta:

Los software de control de inventarios son programas creados para facilitar la gestión del inventario de una empresa. Así, pueden utilizarlo negocios de cualquier sector, sin importar su tamaño. Permiten saber la cantidad disponible de existencias, su localización y las entradas y salidas de mercancías. Todo ello contribuye a una mejor planificación.

En definitiva, disponer de este tipo de programas garantiza mejorar la organización y ofrecer siempre un buen servicio. De igual modo, la empresa podrá prepararse para una futura toma de decisiones eficaz.

Planificación, instalación y configuración de software.

Esta planificación nos permite asegurar una instalación correcta tanto del software y así mantener un stock de dispositivos importante para la renovación de los equipos, una vez que estos ya hayan cumplido su vida útil dentro de la organización, o por el uso diario otorgado.

El departamento informático debe mantener un stock considerable en cada sucursal de sistemas periféricos, como por ejemplo mouse, teclado, etc., además de asegurar las 450 licencias necesarias para la implementación del software en los 15 locales.

Se debe llevar el orden en un listado donde hay que gestionar fechas de instalación, configuración y responsable del trabajo.

Procedimiento para configuración de software.

        Comprobar las licencias del software a instalar

∙  Comprobar que los dispositivos soporten los programas a instalar.

∙  Se podrán instalar y utilizar solo software con licencia.

∙  Se debe prohibir el uso de dispositivos periféricos, como USB, disco externo, etc., por parte de los dependientes o trabajadores, para mantener el orden y así reducir la posibilidad de infectar los equipos con virus, tampoco se debe utilizar plataformas como por ejemplo las redes sociales.

Además yo agregaría mantención preventiva de los dispositivos y sus anexos, inventariar los periféricos y equipos cada 2 meses, cumpliendo con la mantención y su cronograma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (526.9 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com