ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales sobre Administración de Recursos Informáticos


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Realice una breve investigación en terreno, que consista en indagar cuál es la estructura que tiene la unidad a cargo de la administración de los recursos informáticos, dentro de la organización donde usted trabaja, estudia o alguna que conozca.

1.- Coteje la definición de cargos, roles y funciones con las descritas en el contenido de la semana.

En la empresa donde trabajo, tenemos un encargado del servidor que almacena, mantiene y maneja los programas que ocupamos en nuestras operaciones diarias, este servidor no se encuentra en nuestra oficina, este se encuentra en otro punto de la ciudad.

La mantención local se hace en dos pequeños talleres en nuestra oficina, somos 2 os encargados de hacer mantención básica de los equipos disponibles y operativos. Esta es una de las razones de porqué entré a estudiar a IACC, para saber en forma más especifica lo que estaba haciendo en mis procesos de trabajo. Revisamos Hardware y Software, cambio de piezas defectuosas, formateos, etc.

La empresa si bien no se especializa en desarrollos de tecnolgías, si las ocupamos mucho, manejamos, mantenemos, instalamos y cargamos contenidos publicitarios en pantallas led indoor como outdoor.

Al ser una empresa pequeña, cuando hay alguna falla y se necesita reemplazar algun equipo o algún repuesto, se habla directamente con la jefatura, generalmente nosotros mismos conseguimos y retiramos los equipos necesarios cuando alguno falla.

 No se posee un encargado de informática, por lo tanto cualquier problema lo tratamos de solucionar entre todos, si el problema escapa a nuestros conocimientos, se contrata algún experto.

De manera local, poseemos una buena infraestructura, en donde la conexión WAN es a través de cable y conectores rj45, en conjunto con switch por departamentos.

2.- Coteje la definición de cargos, roles y funciones con las descritas en el contenido de la semana.

Debido a que la institución posee un departamento de informática pequeño, solo llega a cubrir algunos puestos de los cargos que se aprecian en la guía de esta semana. Los cargos existentes son:

  • Gerente General.
  • Gerente operaciones.
  • Gerente TI.
  • Analistas.
  • Programadores.
  • Mantención.
  • Operadores técnicos en terreno.

Al ser una empresa pequeña, no contamos con una gran infraestructura ni una cantidad importante de empleados.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

IACC (2019). Conceptos generales sobre Administración de Recursos Informáticos. Administración de recursos informáticos. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (529.5 Kb)   docx (504.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com