ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADO NET 4


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

ADO NET 4.5 ( Parte I-Introduccion al ADO NET 4.5)

Autor: Henry A. Mendoza Puerta ( HAMP )

Consultas a : hmapprogrmandoando@gmail.com

I.- Introduccion

Buenos dias o tardes o noches, segun el momento en que esten viendo y/o leyendo este tutorial les saluda su amigo HAMP( Henry A. Mendoza Puerta) en esta oportunidad para presentar el primer tutorial de una serie de entregas dedicados a implementar aplicaciones con conexion a base de datos utilizando la tecnologia ADO.NET. Es necesario indicar que los ejercicios iran desde un nivel basico y conforme se vaya avanzando se ira subiendo la complejida de los ejercicios para de esta manera tratar de que se entienda los componentes de ADO.NET.

En este primer tutorial se explicara los siguientes fundamentos teoricos:

• ¿Que es ADO NET?

• Arquitectura de ADO NET

• Los Componentes de ADO NET

• Proveedores de Datos .NET Framework.

• Objetos principales de los proveedores de datos .NET Framework

• El Namespace System.Data.SqlClient---> Tomando en cuenta que el gestor de base de datos a utilizar en los tutoriales es SQL Server.

II.- ¿Que es ADO NET?

ADO.NET es un conjunto de componentes del software que pueden ser usados por los programadores para acceder a datos y a servicios de datos. Es una parte de la biblioteca de clases base que están incluidas en el Microsoft .NET Framework. Es comúnmente usado por los programadores para acceder y para modificar los datos almacenados en un Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales, aunque también puede ser usado para acceder a datos en fuentes no relacionales.

Es importante resaltar que los componentes de ADO.NET son independientes del tipo de aplicacion que se va implementar que podria ser web y/o de escritorio, bueno en este caso en la posteriores entregas realizaremos aplicaciones tipo windows( aplicaciones de escritorio ).

III.- Arqutectura de ADO.NET

Tradicionalmente, el procesamiento de datos ha dependido principalmente de un modelo de dos niveles basado en una conexion. A medida que aumenta el uso que hace el procesamiento de datos de arquitecturas de varios niveles, los programadores estan pasando a un enfoque sin conexion con el fin de proporcionar una mejor escalabilidad a sus aplicaciones.

IV.- Los Componentes de ADO NET

ActiveX Data Object de .NET cuenta con proveedores de datos que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com