ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de desafíos matemáticos se encuentra organizado en 4 partes fundamentales


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Para garantiza una educación de calidad con equidad es importante trascender a una cultura de la planificación. El profesor deberá de tener muy en cuenta que va a plantear a sus alumnos para que ellos mismos busquen diferentes soluciones a un problema, utilicen de las habilidades básicas del pensamiento; experimentación, el análisis, que redacten, la búsqueda de información, con todo esto el alumno producirá sus propios conocimientos..

El libro de desafíos matemáticos se encuentra organizado en 4 partes fundamentales.

  • La intención didáctica: Es la anticipación al desafío que se expondrá al alumno; en él  se describen el tipo de recursos, ideas, procedimientos y saberes que debemos de esperar de nuestros alumnos, siendo planificada con anticipación, la actividad puede reformularse a las necesidades de nuestros alumnos.
  • Consigna: Esta es la actividad a realizar, la resolución de los problemas se puede realizar individualmente, en binas, por equipos o en el grupo.
  • Consideraciones previas: este es un apartado que le ayuda y facilita al docente para dar a conocer los conocimientos que se verán en la consigna, son explicaciones breves sobre conceptos, posibles procedimientos que pueden optar los alumnos, dificultades y algunos errores y confusiones generales.
  • Observaciones posteriores: Es un espacio de retroalimentación y autoevaluación de su propia práctica docente, esto con el fin de ir mejorando y comparando el avance de los alumnos en futuras consignas que traten de procedimientos similares.

Recomendaciones generales:

Con el libro de desafíos matemáticos, debemos de entender, que el propio alumno estará enfocado en descubrir y utilizar los conocimientos  propios para dar respuesta a la consigna, tener la confianza de que los alumnos podrán resolver dichos cuestionamientos.

A veces los alumnos van a utilizar diferentes métodos para la resolución de problemas, aunque sean rudimentarios  se debe de entender que el proceso de enseñanza implica avances y retrocesos.

Seguir con los ejercicios prácticos, aunque el libro se maneje con actividades constructivistas, nunca debemos de dejar a un lado dichos ejercicios, son necesarios hasta lograr un cierto punto de automatización.

En primer grado de primaria la enseñanza del español se dirige a la adquisición del sistema de escritura, posteriormente en segundo grado se consolida dichos conocimientos, con el fin de los alumnos logren ser autónomos para seguir construyendo sus conocimientos.

Tenemos que tener en cuenta para lograr esto último, no podemos enseñar la escritura y la alfabetización de manera aislada, sino que entren con escritos reales para encontrar a la escritura es valiosa para comunicar lo que queremos expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com