ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Las 4 Ps


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  4.953 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion Mercadotecnia 4Ps

Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente en las llamadas cuatro Ps por: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Desde esa fecha se ha venido tomando las cuatro Ps, como un dogma.

Más de un estudioso del mercadeo ha señalado que un análisis detenido de esos cuatro elementos clásicos nos lleva a determinar que a su vez están conformados por numerosos sub componentes. Ello dependiendo del producto que se trate, y de la penetración que se pretenda hacer del mercado. Aunque las cuatro Ps han sido y seguirán siendo una forma sencilla de enseñar y recordar la columna vertebral sobre la que descansa el mercadeo, hay quienes han desafiado ese esquema, haciéndole modificaciones y agregados.

El diseño y la ejecución de las estrategias se basan en los cuatro instrumentos fundamentales de la mercadotecnia (4 p´s):

1) Producto hacia Cliente.

2) Promoción / Publicidad hacia Comunicación.

3) De Precio hacia Costo.

4) De Plaza hacia Conveniencia.

• El portafolio de productos que ofrece Bimbo

El GB se ha expandido a Estados Unidos y a 18 países de Latinoamérica, Europa y Asia y fabrica cerca de 5,000 productos. Algunas de sus más de 100 marcas son Oroweat, Entenmann's, Thomas', Boboli, Bimbo, Lara, Marinela, Coronado, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman, Trigoro, Suandy, Wonder, Tulipán, Holsum, Tía Rosa y Mrs. Baird’s. Las 73 plantas del GB en el mundo y su flotilla de 26,000 camiones transportan los productos a los miles de tiendas de abarrotes que cubre la compañía. A la fecha, más de 200 procesos del GB cuentan con certificación de la ISO (International Organization Standarization, la cual establece las normas mundiales para diversas manufacturas) y sus plantas cuentan con la certificación ISO 9002, la cual sirve para garantizar el control de la calidad. Se trata de la primera compañía panificadora de Latinoamérica que haya recibido estas certificaciones. La compañía ha invertido recursos para obtener la certificación porque quiere exhibir su compromiso por fabricar productos sanos y de calidad internacional. El GB considera que la calidad de la producción y el reconocimiento internacional son vehículos para reforzar su valor y su posición competitiva.

• Promoción o comunicación

Para el año de 1950 cuando la distribución comenzaba aumentar cada vez más con el apoyo de los vehículos, y el producto se promovía en rancherías y algunos poblados se realizó la primera exitosa “Campaña del cuchillito”, la cual consistía en introducir miles de cuchillos de plástico en cada uno de los paquetes de Pan Grande. La experiencia marcaría la pauta para muchas otras promociones en el futuro.

La empresa cuenta con estrategias para que sus ventas no bajen durante algunas temporadas del año, por ejemplo durante las épocas de menor consumo (verano) la Compañía lanza al mercado campañas promocionales donde se ofrecen a los consumidores alternativas al consumo de sus productos, o bien, se realizan promociones de los mismos y se aprovechan eventos especiales para el lanzamiento de promocionales o productos nuevos relacionados con ese evento en particular, por ejemplo, eventos deportivos y estrenos de películas, entre otros.

Cada línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com