ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROALIMENTARIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Procesos Productivos Primarios:

El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Estos sistemas son complejos para la obtención de productos estos se subdividen en dos líneas de trabajo o clases muy notorias, denominados procesos primarios y secundarios.

En el caso del proceso primario es todo lo asociado a la obtención de materiales como resultante de la transformación de la materia prima que obtenemos o extraemos casi directamente de la naturaleza en estado puro o semi puro. El proceso primario se puede establecer en un ciclo constituido por etapas fundamentales como la extracción de recursos naturales, la producción primaria, el embalaje, el almacenamiento y la distribución a nivel de logística del producto.

Necesidades Municipales y Regionales Para el Abastecimiento Alimentario:

La planificación del desarrollo es una función pública y así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al contemplar en su artículo 112, cuando enmarca la libertad económica, que el Estado tiene la facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país”.

Sin embargo, esta función se ha venido ejerciendo tradicionalmente con grandes limitaciones, ya que los gerentes públicos a quienes corresponde esta responsabilidad, deben atenerse a una información generada y registrada con patrones nacionales, sobre todo la que tiene que ver con los indicadores macroeconómicos, sin un manejo adecuado y suficiente de datos regionales y locales que muestren las verdaderas condiciones en las que se desenvuelven los actores a este nivel ni tienen la oportunidad de valorar en su verdadera dimensión los recursos con los que cuentan.

Los sistemas de cuentas son un insumo importante en el proceso de planificación nacional y regional de un territorio en la búsqueda de su pleno desarrollo, especialmente cuando se quiere obtener a través de sus condiciones y características endógenas.

Los países vienen utilizando el Sistema de Cuentas Nacionales, SCN, para estimar las magnitudes a nivel agregado nacional y establece la utilidad que representa su desagregación. Esto sería un avance importante para la asignación de los recursos y para poder contar con sistemas de información regional que recojan las interrelaciones económicas de cada espacio territorial subnacional y así ser comparables metodológicamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com