ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROINDUSTRIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

INTRODUCCION

Definición de bioprocesos es el uso de organismos vivos o partes de ellos (estructuras sub – celulares, moléculas) para la producción de bienes y servicios. En esta definición se encuadran un conjunto de actividades que el hombre ha venido desarrollando por miles de años, como la producción de alimentos fermentados (pan, yogurt, vinos, cerveza, etc.).

Que se incorpora en la mayoría de los sectores productivos tradicionales, como ser el agropecuario, alimentos, químico, farmacéutico, minería, medio ambiente, energético, etc. Por lo tanto se lo define no como un sector diferente, sino como una tecnología de amplio alcance que probablemente afectará muchos sectores de la economía”. Junto con las tecnologías informáticas y de comunicaciones, conforman la "ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO O BASADA EN EL CONOCIMIENTO".

II-CAMBIOS EN EL ENTORNO AGROALIMENTARIO:

Durante las dos últimas décadas el sector agroalimentario a nivel mundial ha experimentado profundos cambios en su entorno, los cuales están generando diversos procesos de reestructuración tanto a nivel de la producción como de organización en el sector.

En términos generales los cambios en el entorno se refieren principalmente a:

- la apertura de las economías, la globalización de los mercados y el incremento del mercado internacional;

- cambios en los patrones de consumo de alimentos y por lo tanto en la demanda de alimentos;

- creciente problema de pobreza rural y de marginalización del sector rural en la participación del desarrollo económico;

- crecientes problemas relacionados con el manejo sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com