ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS Y DE NEGOCIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TV MÓVIL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué estándar es el empleado actualmente para dar servicio de TV móvil en los diferentes países? ¿Hay un estándar único?

2. ¿Conoces algún operador o proveedor de servicios capaz de ofrecer por sí solo una solución de negocio completa, que se encargue de la provisión del servicio y los contenidos a la vez que facilita la infraestructura de red para la difusión de los mismos?

3. ¿Qué propones para solucionar el problema de disponibilidad de espectro para la prestación de servicios de difusión (al contar con un espectro limitado de frecuencias tan necesario para ofrecer un servicio inalámbrico como el de TV móvil)?

4. Si la demanda de TV móvil crece rápidamente, ¿cómo afecta el alto consumo de espectro radioeléctrico que la televisión requiere respecto de los otros servicios ofrecidos sobre esa red?

5. ¿En qué consiste la estrategia de walled garden que tradicionalmente han seguido para el desarrollo de Internet móvil? (Ver el texto: Ramos, S., Feijóo, C., Castejón, L., & Pérez, J. (2002): Mobile Internet Evolution Models. Implications on European Mobile Operators. The Journal of the Institution of British Telecommunications Engineeers. Volume 1. Part 2. July-September 2002).

6. ¿Qué estrategia deberían seguir los Operadores Móviles Virtuales (OMV) si quisieran ofrecer TV móvil?

7. Dado que el espectro para móviles de las tecnologías GSM, GPRS y UMTS suponía un cuello de botella para el desarrollo de futuros servicios, como consecuencia de la congestión de la red ante el creciente consumo de ancho de banda, ¿qué cambios sugirió la Comisión Europea respecto al espectro de frecuencias?

8. ¿En qué consiste el estándar para la difusión de televisión sobre redes 3G (conocido como MBMS)?

9. Wi-Fi y Wi-Max son tecnologías que utilizan habitualmente bandas de frecuencia no licenciadas. ¿Qué significa eso de no licenciadas? ¿Qué ventajas aporta este hecho frente a otras tecnologías?

10. La proliferación de radiodifusores que emiten su programación a través de portales en Internet, la aparición de la televisión P2P, y la maduración del concepto Web 2.0, supone un claro cambio en la estrategia de emisión de programas. ¿Crees que la TV tal y como la conocemos hoy en día desaparecerá en un futuro próximo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com