ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestación de servicios de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  7.996 Palabras (32 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 32

48

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 15 de junio de 2006

SECRETARIA DE SALUD

MODIFICACION de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA2-1994, Prestación de servicios de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-237-SSA1-2004, Regulación de los servicios de salud. Atención prehospitalaria de las urgencias médicas. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

MODIFICACION DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-SSA2-1994, PRESTACION DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA EN UNIDADES MOVILES TIPO AMBULANCIA, PARA QUEDAR COMO NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-237-SSA1-2004, REGULACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD. ATENCION PREHOSPITALARIA DE LAS URGENCIAS MEDICAS.

ERNESTO ENRIQUEZ RUBIO, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario y ENRIQUE RUELAS BARAJAS, Subsecretario de Innovación y Calidad, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 39 fracciones I, VI, VII, VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 13 apartado A fracción I y 45 de la Ley General de Salud; 38 fracción II, 40 fracciones XI, 41, 47 fracción III y IV y 51 párrafos I, III y IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 31 fracción III del Reglamento de La Ley Federal Sobre Metrología y Normalización; 4o. y 28 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica; 2o. apartado A fracción I, apartado C fracción X y 8o. fracción

V del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, nos permitimos ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA2-1994, Prestación de los servicios de atención médica en unidades móviles tipo ambulancia, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-237-SSA1-2004, Regulación de los servicios de salud. Atención prehospitalaria de las urgencias médicas. CONSIDERANDO Que con fecha 13 de agosto de 2004, en cumplimiento del acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario y de lo previsto en el artículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la presente Norma Oficial Mexicana, a efecto de que en los siguientes 60 días naturales posteriores a dicha publicación, los interesados presentaron sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario. Que la respuesta a los comentarios recibidos por el mencionado Comité, fueron publicados previamente a la expedición de esta Norma Oficial Mexicana en el Diario Oficial de la Federación, en los términos del artículo 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Que en atención a las anteriores consideraciones, contando con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, se expide la siguiente: MODIFICACION DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-SSA2-1994, PRESTACION DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA EN UNIDADES MOVILES TIPO

AMBULANCIA, PARA QUEDAR COMO NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-237-SSA1-2004, REGULACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD. ATENCION PREHOSPITALARIA DE LAS URGENCIAS MEDICAS PREFACIO En la elaboración de esta Norma participaron las dependencias e instituciones siguientes: SECRETARIA DE SALUD. Subsecretaría de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud. Dirección General de Coordinación y Desarrollo de los Hospitales Federales de Referencia. Centro Nacional para la Prevención de Accidentes. Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes. Instituto de Servicios Estatales de Salud de Baja California. Secretaría de Salud de Baja California Sur. Instituto de Salud de Campeche. Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario de Coahuila. Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima.

Jueves 15 de junio de 2006 Instituto de Salud de Chiapas.

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

49

Dirección General de Servicios de Salud de Chihuahua. Centro Regulador de Urgencias Médicas, D.F. Secretaría de Salud de Durango. Secretaría de Salud e Instituto de Salud Pública de Guanajuato. Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato. Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero. Dirección General de los Servicios de Salud de Hidalgo. Secretaría de Salud de Jalisco. Centro Regulador de Urgencias Médicas, Jalisco. Instituto de Salud del Estado de México. Secretaría de Salud de Michoacán. Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Morelos. Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Nayarit. Dirección General de los Servicios

de Salud de Nuevo León. Secretaría de Salud de Oaxaca. Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Puebla. Secretaría de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud de Querétaro. Secretaría de Salud de Quintana Roo. Dirección General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí. Dirección General de los Servicios de Salud de Sinaloa. Secretaría de Salud Pública de Sonora. Secretaría de Salud de Tabasco. Centro Regulador de Urgencias Médicas, Tabasco. Secretaría de Salud de Tamaulipas. Dirección General de los Servicios de Salud de Tlaxcala. Secretaría de Salud y Asistencia Social y Dirección General de los Servicios Estatales de Salud de Veracruz. Dirección General de los Servicios de Salud de Yucatán. Dirección General de Servicios de Salud de Zacatecas.

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. SECRETARIA DE MARINA. SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. PETROLEOS MEXICANOS. ASOCIACION NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS A.C. ACADEMIA MEXICANA DE MEDICINA PREHOSPITALARIA A.C. ASOCIACION DE BOMBEROS DEL ESTADO DE GUANAJUATO A.C. ASOCIACION MEXICANA DE MEDICINA Y CIRUGIA DE TRAUMA A.C. COORDINACION EJECUTIVA DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P.

50

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 15 de junio de 2006

CRUZ ROJA MEXICANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com