ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIFICADORES OPERACIONALES


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Rechazo de Modo Común CMRR:

El parámetro que define la calidad de un amplificador Operacional se denomina: rechazo en modo común o CMRR y se define como:

CMRR= c/ d

Obviamente cuando sea mayor el parámetro que define la relación de rechazo en modo común mayor será la calidad del amplificador.

Ganancia para el voltaje grande señales:

Los reguladores de potencia más sencillos son lineales. Existen 2 tipos de circuitos integrados CI aptos para esta función los amplificadores lineales y los reguladores es de tensión. Los Transistores bipolares de potencia se pueden emplear tanto en aplicaciones lineales como en conmutación aunque son más lentos y sensibles al fenómeno de la 2 ruptura el cual es resultado de una distribución no uniforme de la corriente en la unión-base-colector.

Voltaje de OFFSET de entrada:

Se trata de un dispositivo electrónico (normalmente se presenta como circuito integrado) que tiene dos entradas y una salida.

La salida esta diferencia de la dos entradas multiplicador por un factor.

Vout= 6(v+ - v -) en más conocido y comúnmente aplicado es el UA741 o LM741.

SlewRate (rapidez de cambio):

Relevante aunque suele manejarse de una forma o ligeramente distinta el tiempo de transición de una señal digital entre dos puntos fijos de medida que suelen ser típicamente el 20% y el 80% de las tensión de alimentación.

Un slewrate demasiado larga afecta negativamente la velocidad del circuito alargando los tiempos de propagación.

Así mismo las señales slewrate pequeño son más venerables a problemas de integración de señal (ruido)

Un slewrate demasiado pequeño a su vez da lugar a una pendiente de señal demasiada acusada que puede generar ruido de una señal cercana.

Corriente de Polarización de Entrada:

Corriente de polarización, llamada también señal de vías o, simplemente, vías.

Se trata de una señal no audible que induce el magnetismo en la zona lineal de la curva de histéresis Sin la señal de vías, el material sobre el que se ha magnetizado contaría con menor remanencia magnética.

Corrientes de polarización:

El circuito de entrada de todos los amplificadores operacionales requiere una cierta cantidad de corriente vías para operar. La corriente vías, es la media de las dos corrientes de entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com