ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CONTROL DE UN MOTOR AC


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN CARACAS

ANALISIS DEL CONTROL DE UN MOTOR AC

(CENTRIFUGA DE SEPARACION DE PLASMA)

ALUMNO:

Ramos Yafir

C.I.: 18.234.142

Escuela 44

Ingeniería Electrónica

Caracas 01 de Agosto de 2014

INTRODUCCION

Esta investigación está basada en la implementación de todo lo aprendido en el curso “Teoría de Control”, a un sistema que el alumno haya escogido, especialmente del área de trabajo en el cual se desempeña.

En este caso se escogió una centrifuga de separación de plasma y se concentro el estudio en el motor AC que la compone.

El trabajo está elaborado de manera teórico práctica para que no solo sea teoría lo que se aprenda sino más bien afianzar esta teoría con la ejecución práctica y así obtener mayor conocimiento.

CONTROL DE ARRANQUE Y APAGADO DE UN MOTOR AC PARA UNA CENTRIFUGA DE SEPARACION DE PLASMA.

En esta oportunidad se diseñará un sistema que controle un motor en el arranque y en el apagado del mismo. De esta manera surge la primera pregunta la cual sería: ¿Por qué se busca regular dichos momentos de funcionamiento del motor AC?

La respuesta seria debido a un motivo físico-químico que debe ocurrir para generar plasma por medio de muestras de sangre.

A continuación se muestra las bases teóricas necesarias para entender el motivo por el cual se requiere controlar el arranque de un motor y el apagado del mismo.

Centrifugadora:

Es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), según su densidad. Existen diversos tipos, comúnmente para objetivos específicos. En este caso se usará para obtener plasma de una muestra de sangre.

Plasma sanguíneo:

El plasma es la fracción líquida y acelular de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

Estas premisas nos abren el camino a la implementación de los sistemas de control para lograr obtener plasma de la sangre con la ayuda de una centrifuga, que en este caso, supondremos se daño el sistema de arranque y apagado del motor el cual se deberá diseñar.

Motivos de selección de este equipo:

Se seleccionó este esquipo porque es un ejemplo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com