ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y control del plan de acción Ford Motor Company


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 5

Jerónimo Mariano Usera y Alarcón

Soriano Morales José Alberto

Herrera Gutiérrez Jesús Ernesto

Dirección y control del plan de acción

Ford Motor Company

Lema: Nacidos Ford, Nacidos Fuertes

Ciclo Escolar 2011 – 2012

Dirección fiscal: Estados unidos nueva york

Introducción

Ford

Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad.

En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Durante muchos años Ford fue el número dos global por detrás de General Motors. Ford continua siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.

La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln.

En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.

Índice

Justificación del texto

FORD

Organización de la empresa

Misión, Visión, Filosofía, Valores, Políticas

Misión

Ford Motor Company es líder mundial en productos y servicios automotrices, y financieros. Nuestra Misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio

Visión

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com