ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRUCTURAL DE UN EDIFICIO EN ACERO PARA TOLVAS DE COQUE DE PETROLEO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

U N I V E R S I D A D        D E        L E Ó N[pic 4][pic 5]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

“ANALISIS ESTRUCTURAL DE UN EDIFICIO EN ACERO PARA TOLVAS DE COQUE DE PETROLEO”

[pic 6][pic 7]

Matrícula:

SLP 2084

Grupo:

A901-11

Catedrático:

ING. JUAN RAUL HERNANDEZ RODRIGUEZ

San Luis de la Paz, Gto. Agosto 2022

DESCRIPCION DE PROYECTO

El proyecto está ubicado dentro de las instalaciones de la planta productora de cemento “Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L.”, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo

[pic 8]

CARACTERISTICAS

De acuerdo a las necesidades y requerimientos del proyecto, la estructura carecerá de muros, fachadas y cubiertas. Las columnas se desplantarán sobre dados de concreto reforzado, para protegerlas de posibles accidentes provocados por el tránsito de camiones de carga.

La estructura se conforma en donde se desplantan las columnas metálicas, sobre un pedestal de concreto reforzado que se desplanta, su altura es de 1.5 m y con la sección transversal rectangular de 75 cm x 70 cm.

A un volado que parte del eje A con una distancia de 2.5 m, y otro volado a partir del eje 5 de 1.15 m, ocupando un área de 19.95 m x 8.5 m, también se ubica la banda trasportadora para descarga del material dosificado y tres escaleras de 1 m de ancho con una plataforma para operación de mantenimiento e inspección.

En la plataforma entre los ejes 2 y 4, con un área de 6.35 m x 6.0 m, se apoyan las tolvas para coque con alto contenido de azufre, con un pasillo en volado de 1.15 m a partir del eje 2 hacia el eje 1. En el nivel

 

Entre los ejes 4 y 5, se soporta la tolva para coque con bajo contenido de azufre, también cuenta con un volado de 1.15 m empezando en el eje 5.

Sobre el eje B, entre los ejes 2 y 3, se ubicará el elevador de cangilones para abastecer las tolvas de coque con alto contenido de azufre, también sobre este mismo eje, pero entre los ejes 4 y 5, se apoyará la estructura de las escaleras para acceso a las plataformas del edifico de tolvas.

La altura total del edificio es de 13.994 m.

[pic 9]

SISTEMA DE CIMENTACION

Con base al criterio de aproximación se puede definir el tipo de cimentación, profundidad de desplante y capacidad de carga del terreno, tanto en condiciones estáticas como sísmicas, además de los posibles asentamientos que posiblemente se producirán por la sobrecarga.

Aquellos edificios que concentran una menor carga y dimensión cuentan con una cimentación a base de zapatas aisladas unidas con contra trabes, pues no es necesaria una cimentación más compleja, porque son edificaciones sencillas de un solo nivel y con una dimensión menor a los edificios principales.

La estructura posee un área extensa, de igual manera sus columnas y trabes están constituidas de acero y su cimentación consta de zapatas aisladas de un 1.5 metros de profundidad.

Las modulaciones de la estructura principal funcionan con dos tipos de tableros estructurales. La estructura está resuelta con un cajón de cimentación de concreto armado, columnas de acero y vigas de acero IPR, que sostienen una losa acero.

[pic 10]

SISTEMA DE ESTRUCTURA

Por tratarse de una estructura en acero, es de suma importancia para el ingeniero estructural conocer el tipo de acero a emplear, sus propiedades mecánicas tales como el esfuerzo de fluencia y su resistencia a la tensión, además de la ductilidad y resistencia a la fractura, su composición química, metalurgia y soldabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (643.2 Kb)   docx (766.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com