ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PROYECTUAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Feng Shui?

Feng Shui significa " viento y agua. El feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las cerros y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos.

Feng Shui en el dormitorio.

Para el feng shui, la importancia de los ambientes de la casa se mide por el tiempo de permanencia en ellos, por eso el dormitorio es prioritario. La ubicación y orientación de la cama y su posición con respecto a las puertas son la clave.

1)Posición de la cama. Lo más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. Verifica que en tu dormitorio la cabecera de la cama tenga detrás de ella la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño.

2)Respaldo de la cama: El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama. Si se cuenta con un buen repaldador es mucho mejor

3)Vigas en el dormitorio: El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si el dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

4)Forma del cuarto: La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de muebles o armarios.

Feng shuI en el baño:

El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, representa al riñón del hogar. la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o la sala de estar. La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad.

Feng shui en el comedor:

El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio. Puede haber diferentes tipos de comedores, rectángulo, cuadrado, redondo.

Feng shui en La sala de estar:

La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituída como centro de actividades por la cocina o el comedor diario. Debe de tener asientos de 90°, fortalecer el centro, tener un buen sonido, variedad de asientos, esencias.

Colores según el feng shui.

La teoría de los Cinco Elementos nos dice que la energía de la Naturaleza, el Chi, se expresa a través de cinco fases: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera. El color es una forma simple y eficaz de representar a los cinco elementos del Feng Shui, además, los colores tienen efectos psicológicos y fisiológicos que podemos aprovechar para lograr la atmósfera adecuada en cada ambiente.

Feng Shui en los Negocios.

Los locales comerciales también pueden beneficiarse con el feng shui para tener más clientes y ventas. La ubicación de un local y la configuración de su entrada es el factor más importante, sin embargo existen otros recursos del feng shui para mejorar el flujo de las energías.

Las estrellas volantes

El término que se usa en el feng shui para referirse a la energía es Chi, podríamos decir que los diferentes puntos cardinales expresan distintos estados vibratorios del Chi. Estos estados vibratorios se representan gráficamente mediante las estrellas volantes. Las ocho direcciones principales; norte, noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste y noroeste, aparecen caracterizadas primariamente por números, distribuidos en una cuadrícula de 3 x 3, a la manera del popular juego del sudoku. A estos números se les asigna un color y entonces dejan de ser meras cifras para convertirse en una representación de las estrellas volantes.

El Ba-Gua es un símbolo muy antiguo que en el Feng Shui da lugar a diferentes usos e interpretaciones. Básicamente se trata de una división del espacio en nueve zonas, cada una con un significado diferente, que sirve para conocer la mejor ubicación para las cosas. Para aplicar este esquema a un ambiente, imagínate que divides su superficie en nueve cuadrantes iguales: obtendrá un cuadrante central y nueve periféricos.

Técnicamente, para el feng shui lo único que importa es el agua, pero como tener un barril con agua en la casa sería un poco raro, la fuente o la pecera tienen una forma estéticamente aceptable. Ademas, las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas del aire, que según se dice influyen en nuestro estado de ánimo, y dan en general la sensación de que el ambiente está más fresco. Tener una buena fuente para interiores, además de ser estéticamente agradable, debe producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos. En algunas veces , la intensidad del sonido se puede variar acomodando las piedras en donde cae el agua o regulando la potencia de la bomba impulsora de agua. La fuente no debe salpicar mucho mientras funciona y las piedras ideales, por sus propiedades iónicas, las mejores son: el cuarzo, el granito y la mica.

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt