ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS o Medios de cobre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS

o Medios de cobre

Las redes utilizan los medios de cobre, ya que es barato, fácil de instalar, y tiene una baja resistencia a la corriente eléctrica. Sin embargo, los medios de cobre están limitado por la distancia y la interferencia de la señal.

Los datos se transmiten en los cables de cobre como impulsos eléctricos. Un detector en la interfaz de red de un dispositivo de destino debe recibir una señal que puede ser descodificada con éxito para que coincida con la señal enviada. Sin embargo, cuanto más tiempo viaje la señal, más se deteriora en un fenómeno conocido como atenuación de la señal. Por esta razón, todos los medios de cobre deben seguir estrictas limitaciones a distancia según lo especificado por las normas que guían.

Cables trenzados: Un par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados, normalmente alrededor de 1 mm de espesor. Los alambres se tuercen juntos en una forma helicoidal al igual que una molécula de ADN. Cuando se tuercen los hilos, las ondas de diferentes giros se anulan, por lo que los cables irradian menos y tienen más eficacia. El par trenzado se puede utilizar para transmitir ya sea señales analógicas o digitales. El ancho de banda depende del grosor de los cables y la distancia recorrida, pero varios megabits por segundo se pueden conseguir por unos pocos kilómetros en muchos casos.

El cableado de par trenzado viene en varias categorías, dos de los cuales son importantes para la red informática.

Categoría 3, es un par trenzado que consta de dos cables aislados trenzados suavemente juntos.

Categoría 4, estos cables se suelen agrupar en una funda de plástico para proteger los cables y mantenerlos juntos.

Categoría 5, este es un par trenzado más avanzado, tienen más vueltas por centímetro que se traduce en menos interferencia y una mejor calidad de la señal a través de largas distancias que sean más adecuados para la comunicación con ordenadores de alta velocidad.

Existen dos tipos de par trenzado como son:

• Par trenzado sin blindaje (UTP)

• Par trenzado con blindaje (STP)

Cable coaxial: Como el par trenzado, se compone de dos conductores, sino que se construye de forma diferente para permitir que funcione en una gama más amplia de frecuencias. Se compone de un conductor cilíndrico exterior hueco que rodea un solo conductor de alambre interno. El conductor interno se mantiene en su lugar por cualquiera de los anillos aislantes regularmente espaciados o un material dieléctrico sólido. El conductor externo está cubierto con una chaqueta o un escudo.

Debido a su apantallado y construcción concéntrica, el cable coaxial es mucho menos susceptible a la interferencia y diafonía que el de par trenzado. El cable coaxial se puede utilizar en distancias más largas y es compatible con más estaciones de una línea compartida que el par trenzado.

o Medios de fibra óptica

La fibra óptica se puede utilizar como un medio para la telecomunicación y de redes, ya que es flexible y puede ser incluido como cables. Estos cables de fibra óptica consisten en avances a los cables de cobre de mayor antigüedad y con ello la sustitución de cables de cobre como los portadores principales de comunicación en los países más desarrollados. El pequeño tamaño del alambre proporciona una ventaja sobre los alambres de cobre. Los cables de fibra óptica pesan menos que los cables de cobre, lo que facilita la instalación y permite que los cables se coloquen en áreas más pequeñas

Estas son algunas ventajas de la fibra:

Resistencia a la interferencia electromagnética; la fibra tiene una muy baja tasa de error de bit, como resultado de ser tan resistente a las interferencias electromagnéticas.

Extremadamente alto ancho de banda; ningún otro medio de transmisión de datos a base de cable ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com