ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del medio ambiente mercadológico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  4.993 Palabras (20 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 20

Análisis del medio ambiente mercadológico

Factor

¿Cómo afecta  

O

A

Fuentes de consulta

Político

1

Asuntos Ecológicos / ambientales

Se tendrían que incrementar costos e invertir más para modernizar las operaciones y poder cumplir los reglamentos, con ellos se podría poner al mismo nivel de las demás empresas e influiría en las inversiones futuras de nuevos socios.

Poner en marcha un sistema de gestión de calidad se puede juzgar como un gasto innecesario, sin embargo, representa una inversión para mantenerse vigente a largo plazo. De lo contrario, los costos de no contar con un sistema de gestión podrían representar una proporción considerable sobre sus costos anuales.

x

(Manufactura, 2012, pag.1)

(Manufactura, 2014, pag. 2)

2

Legislación actual en el mercado local

Aprovechar al máximo los estímulos fiscales y beneficios previstos para el régimen en lo particular, y para los contribuyentes en lo general. Las modificaciones que se hicieron en el contexto de la reforma hacendaria; están dirigidas a mejorar la eficacia de la administración tributaria ayudarán a repuntar la actividad económica.

x

(El economista, 2014, pag.3)

(El sol de Zacatecas, 2013, pag. 4)

3

Legislación futura

La Secretaría de Economía (SE) anunció que en breve y junto con la Secretaría de Hacienda publicarán medidas para fortalecer el control de las importaciones temporales de acero, a través de los esquemas IMMEX y Regla Octava, con esas medidas se busca hacer frente a la situación que registra el mercado internacional del acero, derivada de la disminución de la demanda mundial, la sobrecapacidad, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del rublo ruso, entre otros.

Con ello se tratará de encontrar sinergias, obtener buenas prácticas y establecer posibles alianzas con los principales países con los que México tiene una relación comercial privilegiada.

x

(manufactura, 2015 pg. 9-10)

(PDF IMMEX)

4

Legislación internacional

Norma ANSI, permite que todos los estándares puedan usarse en todo el mundo, de este modo otras empresas independientes del país adquieran productos con otros proveedores.

Norma ASME, Posibilita el complimiento de los objetivos relacionados con la seguridad pública, la salud o el medio ambiente dentro de sus límites jurisdiccionales, lo que le permite a la empresa competir básicamente de igual a igual en un mercado internacional.

x

(blogdiario. Hispavista, 2008 pg. 11)

(standardization news, 2011, pg 12-17)

(standardization news, 2009, pg. 5-8)

5

Políticas gubernamentales

"Democratizar la Productividad", el cual coordinará las acciones de gobierno encaminadas a llevar a cabo políticas públicas que eliminen los obstáculos que limitan el potencial productivo de los ciudadanos y las empresas; incentivar entre todos los actores de la actividad económica el uso eficiente de los recursos productivos; y analizar de manera integral la política de ingresos y gastos públicos para que las estrategias y programas del gobierno induzcan la formalidad.

Política de regulación ambiental busca mejorar la imagen en el mercado frente a la competencia.

x

(grupo logística y aduanas,  pg. 18-19)

(PDF productividad, 2013)

(PDF innovación y ecología industrial)

6

Período gubernamental y cambios

La mayoría de las veces el cambio gubernamental detiene el presupuesto y paran proyectos, lo que provoca que se detenga la producción en las empresas del país por la falta de financiamiento.

x

2ª Ent, CP Juan de Dios Morales

Financiamiento e iniciativas

El gobierno federal publicó el 1 de noviembre de 2006 el decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Decreto IMMEX), para fortalecer la competitividad del sector exportador mexicano.

La SE implementó el beneficio de la Regla Octava (8va) que permite a los fabricantes importar insumos, partes, componentes, maquinaria, equipo y otras mercancías relacionadas con procesos productivos, particularmente para los Programas de Promoción Sectorial (Prosec´s), con ello se pretende que haya un mayor crecimiento en las utilidades de la empresa, en la estructura de la misma y en la adquisición de mejor maquinaria. Con estos apoyos económicos se puede hacer un cambio de la estrategia financiera ya que se tendría una mayor capacidad de producción y al incrementar está se podría empezar a considerar la exportación de los productos porque ya se habría una estructura más sólida e incluso se puede innovar en nuevos productos.

x

(PDF Estímulo fiscal, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (254.8 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com