ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Medios De Transmisión


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

En un sistema de comunicación es importante para la transmisión de datos, tener un medio por el cual se va a transmitir o direccionar la información. Por tal razón lo medios de transmisión pueden ser guiados y no guiados.

Así mismo, los medios guiados son aquellos que particularmente necesitan un medio físico para poder transmitir la información, las cuales se realizan por medio de cables donde nombraremos los tipos que existen para un sistema de comunicación:

• Cable bifilar: Los cables bifilares son utilizados como líneas de transmisión simétricas entre una antena, y un transmisor o receptor

• Cable coaxial: Es aquel que a través de pulsos eléctricos envía la información a altas frecuencias. Este posee dos tipos como lo son:

- Cable coaxial delgado

- Cable coaxial grueso

• Cable de par trenzado: El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes

• Fibra óptica: Es un medio de transmisión empleado para transmitir datos a través de pulsos de luz que viaja a grandes velocidades, donde posee un gran ancho de banda que lo hace ser el mejor medio para poder transmitir información lo cual ha permitido traerle grandes ventajas a las telecomunicaciones. Partiendo de esto las fibra óptica, aparte de tener características notables ella está comprendida en dos tipos:

- Fibra Monomodo: Alcanza grandes distancias y es el más implementado en un sistema de comunicación, ya que sus tendidos poseen poca perdida a lo largo del trayecto. Siendo el láser un emisor de luz.

- Fibra Multimodo: Está a diferencia de la monomodo, su alcance es poco y su propagación puede tener más de mil modos donde su fuente de emisión es el leds.

Así mismo, los medios no guiados son aquellos que no necesitan un medio físico para poder transmitir ondas electromagnéticas. Donde lo más utilizados son microondas, infrarrojos y radio, pero utilizando diferentes espectros de frecuencia siendo estos LF, UHF, SHF, VHF, EHF entre otros rangos establecidos.

Cabe considerar, que dependiendo de las necesidades de la comunicación se utilizara el cable adecuado con las mejores características o ventajas para así garantizar un mejor servicio, tomando en cuenta que el uso de los medios de transmisión son indispensable en un sistema de comunicación ya que esto lo que hace es comunicar dos dispositivos diferentes para compartir información.

Por otro lado, en un sistema de comunicaciones a parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com