ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de medios Game of Thrones


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Medios “Game of Thrones”

Dentro del universo de Game of Thrones, nos encontramos de numerosos medios que ayudan a comprender y complementar su universo narrativo:

Saga literaria de Canción de Hielo y Fuego, consta actualmente con cinco libros publicados de la mano de su autor George R. R. Martin y con dos futuras publicaciones que vendrán a completar la historia central, su finalidad es contar los eventos principales que configuran la historia narrativa en la que se basan los demás medios narrativos.

Serie de televisión Game of Thrones, la cual actualmente cuenta con siete temporadas emitidas en televisión de la mano de HBO y una octava temporada que se estrenará en el año 2019, al igual que Canción de Hielo y Fuego cuentan los eventos principales que configuran la historia basándose casi por completo en las primeras novelas de Martin, manteniendo sus personajes y columna vertebral de la historia hasta la actualidad, con algunas licencias creativas. Ya se han anunciado tres spin-offs para la televisión con precuelas que nos permitirán ahondar aún más en el universo narrativo del mismo.

En cuanto a las novelas gráficas, existen actualmente 24 tomos publicados de la mano de Dynamite Entertainment, los cuales les entregan a los lectores una mirada más amigable para la juventud de los eventos principales entregados por la saga principal.

HBO cuenta con una web page dedicada a la serie de televisión de Juego de Tronos, la cual publica noticias relacionadas a la serie de televisión, detalles de las temporadas, información del casting y los actores que dan vida a los distintos personajes tanto principales como secundarios y contenidos adicionales especiales para los fans.

Videojuegos para diversas plataformas: el primer videojuego basado en la saga de Canción de Hielo y Fuego se publicó para las consolas PS3, XBOX y para PC en junio del año 2012 en Europa, distribuido por Kochmedia y desarrollado por Cyanide. Además de ello TellTale Games ha desarrollado un juego para Android, IOS y consolas de video basado en la serie de televisión, la cual tuvo su lanzamiento en el año 2014, en el cual los jugadores pueden ir modificando la historia según las distintas decisiones que tomen dentro del juego, lo que les permite a los jugadores tener un papel mucho más activo por primera vez en el desarrollo de los personajes y de la narración en general.

En el ámbito de los juegos de tablero, Devir Iberia comercializó hace unos años un juego de tablero basado en Canción de Hielo y Fuego, por su parte Edge Entertainment y Fantasy Flight Games han publicado en español el juego de cartas llamado A Game of Thrones LCG y tres distintos juegos de tablero basados tanto en las novelas como la serie de televisión. Lo que les permite a los jugadores y a los fans nuevamente adquirir un papel mucho más activo dentro de la narración, al poder relacionarse directamente con la trama, personajes y el desarrollo de las distintas casas que lo componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com