ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES LOCALES


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Monografías  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTE LOCALES

Los trabajadores capacitados deben comprender cabalmente los conocimientos de seguridad ocupacional de la empresa, pues es muy importante tomar las precauciones adecuadas para el funcionamiento de las maquinarias, y de igual manera, los instrumentos y materiales de trabajo con el fin de obtenga un desempeño sobresaliente de los empleadores.

Puicón Oliva, J.; Soto Chavarría, M (2018). En AGUALIMA SAC actualmente cuenta en el sector agrícola con 1,100 trabajadores aproximadamente y se ha proyectado en épocas de máxima producción (mayo- diciembre) a 1800 trabajadores, pero tiene una estadística alarmante en el área de seguridad y salud ocupacional. Los últimos 2 años se reportaron respectivamente en el año 2016 (143 accidentes) de lo cual el 73.43%de accidentes fueron accidentes leves y 26.57% accidentes graves y en el último año 2017 (154 accidentes) que tiene como récord 80.52% accidentes leves y 19.48% de accidentes graves, lo que suma un total de 297 accidentes de trabajo solo en el área agrícola. Esto viene repercutiendo en el rendimiento de los trabajadores y por consiguiente para poder cubrir los puestos de trabajo debe de recurrirse a nuevo personal o al pago de horas extras.

Estas incidencias han logrado repercutir en una mala imagen empresarial sobre la seguridad y salud de su personal ante los ojos de la comunidad y los colaboradores estratégicos de la empresa y a la vez se vincula al bajo rendimiento productivo de cada operario y la dificultad de reclutamiento de personal para la empresa. Por estas razones, es necesario identificar los componentes e implementar un plan seguridad y salud para minimizar el índice de accidentes de trabajo en la empresa agroindustrial Agualima SAC en el presente periodo, 2018.

Leila Gil (2021). En las construcciones de la entidad Víctor Larco Herrera, la seguridad y salud en el trabajo es viciada, lo cual se debe a la experiencia global con el coronavirus; esto hace que la cultura de la prevención sea fundamental, pues permite la implementación de medidas, competencias y herramientas para proteger a todos los trabajadores, lo que puede conducir a un desempeño deficiente, prevenir infecciones y sus peligros, como el calor o el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com