ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. EMPRESA. L y F SERVICIOS.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y  SALUD OCUPACIONAL.

EMPRESA.

L y F SERVICIOS.

2016.-

ELABORO.

APROBO.

CRISTIAN ALFARO ORTIZ

LAZARO FERNANDEZ GARCIA

CARGO.

CARGO.

Prevencionista de Riesgos.

Administrador de Obra.

FIRMA

FIRMA

1.-INTRODUCCIÓN.

Empresa L y F Servicios a través del siguiente PROGRAMA DE  SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL  se compromete a realizar una correcta evaluación de los riesgos presentes en sus operaciones, con el fin de evitar cualquier desviación de los procesos que afecten directa o indirectamente la integridad física y mental de sus trabajadores, que dañen la propiedad privada de la empresa como el medio ambiente donde se desenvuelve.Esto implica una participación permanente por parte de la Gerencia, la Administración y Supervisión de las Obras, pero así mismo, de todos los Trabajadores.

2.-OBJETIVO.

Salvaguardar la integridad física y mental de todos los trabajadores de la empresa L y F SERVICIOS. En las Instalaciones donde se desarrollen los trabajos, no importando su calidad contractual o cargo que desempeñe. De la misma forma, proteger todas las instalaciones, materiales, equipos y productos, mediante el control de las fuentes que pueden provocar incidentes o generar accidentes.

A la vez Implementar acciones concretas en la reducción sistemática de los Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, en conjunto con la Asesoría de  la Mutual de Seguridad, a través del Programa de Prevención Estipulado.

3.-OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Promover actividades de Prevención de Riesgos en todas las áreas de organización de la empresa.
  • Cumplir con la legislación vigente en Seguridad y Salud Ocupacional y hacer un seguimiento anual a las modificaciones que se presenten en este sentido, para mantener y actualizar nuestros Reglamentos, Sistemas Preventivos entre otros aspectos, que nos permita resguardar eficazmente a la empresa.
  • Llevar a cabo un plan de capacitaciones para todos los trabajadores de L y F SERVICIOS y trabajadores de Sub-contratos, el tiempo destinado a las capacitaciones deberá ser igual o superior al 1 % de las HH trabajadas por la empresa.
  • Mantener la tasa de accidentabilidad 0, con el fin de gestionar una reevaluación para disminuir la cotización actual.

4.-CAMPO DE APLICACIÓN.

Aplicable para todo el personal que se desempeña en la empresa L y F Servicios.

  • Ley N° 16.744. Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
  • D.S. N° 40. Aprueba reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales.
  • Código del Trabajo.
  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

5.-DEFINICIONES.

Accidente: Suceso no deseado, que origina daño y que afecta a las personas, equipos, materiales, lugares de trabajo y/o al medio ambiente.

Accidente Fatal: aquel accidente que provoca la muerte del trabajador en forma inmediata o durante su traslado a un centro asistencial.

Accidente del trabajo grave: cualquier accidente del trabajo que:

  • Obligue a realizar maniobras de reanimación, u
  • Obligue a realizar maniobras de rescate, u
  • Ocurra por caída de altura, de más de 2 mts., o
  • Provoque, en forma inmediata, la amputación o pérdida de cualquier parte del cuerpo, o involucre un número tal de trabajadores que afecte el desarrollo normal de la faena afectada.

Incidente: Evento que deteriora o podría deteriorar la eficiencia operacional, origina o posee el potencial para producir un accidente, que puede tener como consecuencia lesiones a las personas, la detención de un proceso normal de trabajo, un daño medioambiental y/o un daño a las instalaciones

Consecuencia: Nivel o grado de severidad asociado al efecto de un incidente o agente causante de una enfermedad, derivado de un riesgo fuera de control.

6.-PROGRAMA

Requisitos del Programa

Los siguientes requisitos constituyen el marco, en el cual L y F servicios debe actuar en el ámbito de la seguridad y la salud de nuestros trabajadores.

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA.

LIDERAZGO

L y F Servicios define, que para lograr una gestión oportuna y eficiente de los aspectos de Seguridad y Salud Ocupacional, debe basar su trabajo fundamentalmente en el Liderazgo Visible de la jefatura y Gerencia, parte fundamental en el desarrollo de nuestras operaciones, lo que se reafirma a través del siguiente documento.

ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACION, RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD.

L y F SERVICIOS  cuenta con un Asesor en Prevención de Riesgos, Experto Profesional en la materia, quien asesorará directamente al Gerente de la Empresa y Planificará, Evaluará y Controlará el funcionamiento de los Proyectos desde el punto del control de los riesgos.

  • Considerando el punto anterior, será responsabilidad del Experto en Prevención de Riesgos asesorar y controlar técnicamente, la aplicación  del estándar de control de Riesgos en tareas  que se realicen.
  • Los Jefes Directos y  Supervisores tendrán la responsabilidad de dar cumplimiento al programa de prevención y se informara mensualmente al Gerente del porcentaje de cumplimiento.
  • Se mantendrán un registro ordenado y permanente de todas las actividades que se realicen.

Organización de la Seguridad

De la Gerencia de la empresa: Velar por el cumplimiento del Programa de Prevención de Riesgos y entregar los recursos necesarios de tiempo y económicos para llevar a cabo el programa.[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (251.1 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com