ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE FACEBOOK HISTORIA – EVOLUCIÓN DE FACEBOOK


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DE FACEBOOK

INTEGRANTES:

ROBERT BRACKMAN SMITH

DAVID MAURICIO PLAZA CASTRO

GERALDINE QUIÑONES SANTOS

CRISTIAN ROBERTO ROJAS MINOTTA

TUTOR

MARIO RAFAEL RODRÍGUEZ CLAVIJO

ESPECIALIZACIÓN

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

GRUPO 008

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

01/04/2017


TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        JUSTIFICACIÓN        4

3.        OBJETIVOS        4

4.        DESARROLLO        5

4.1 HISTORIA – EVOLUCIÓN DE FACEBOOK        5

4.2 CONDICIONES ACTUALES DE LA EMPRESA        5

4.3 NATURALEZA DEL NEGOCIO        7

4.4  ANÁLISIS DE LAS DECISIONES DEL GERENTE        7

5.        CONCLUSIONES        10

6.        BIBLIOGRAFÍA        11


  1. INTRODUCCIÓN

Facebook una red que ha evolucionado y revolucionado el siglo XXI de acuerdo con los grandes cambios que se ha impartido a lo largo de los años. Por eso se determina Facebook como icono de evolución, por qué es una red social que está formando parte de la vida de la humanidad, partiendo desde ese punto de vista se puede ver la estrategia que implementó su creador Mark Zuckerberg, quién es hoy un joven a sus veintitrés años uno de los hombres multimillonarios del mundo, dejando entreverse como un CEO qué no espera que la tecnología avance, por el contrario avanza junto con los nuevos “gadgets” qué la tecnología implanta para nosotros.

Sin lugar a dudas, la tecnología es hoy una herramienta muy poderosa que no ha dado espera a quienes aún no se interesan por utilizarlo, pues al final todos han de necesitar avanzar. De la misma manera Facebook se ha ganado su lugar dándose a ver como una necesidad en la vida de las personas, una herramienta que desde sus inicios prometió ser útil en cuanto a la comunicación entre amigos, siendo hoy una herramienta de comunicación entre amigos, empresas e incluso una red social que incluye aplicaciones para la diversión.

        Dado que todos buscamos diariamente información de toda índole, lo que anteriormente era imposible o de largo tiempo de gestión para conocer la información de algo, o realizar una actividad de comunicación, hoy día se maneja esta red a gran velocidad de tal forma que cualquier información se tiene al instante, en milésimas de segundos. Esta herramienta o mecanismo de comunicación debe ser bien aplicada para rediseñar el futuro, como dice Ackoff, donde se debe contemplar el ejercicio y la dinámica como conquista del futuro para realizar cambios en los problemas y sus soluciones.

        

  1. JUSTIFICACIÓN

Dada al avance de la tecnología, toda empresa hoy en día es manejada con esta herramienta, para lo cual se han diseñado soluciones estratégicas del uso adecuado de la red, para obtener rendimientos eficaces de la producción y ser competitivos en el mercado y el mundo entero.

Si nos damos cuenta, por muy pequeña que sea la empresa, estas cuentan con pensamientos estratégicos para tener como base sus principios de que se debe avanzar como empresa  competitiva bajo el campo de aceptar y planear lo que quieren mostrar sin preocuparse si es asequible o no,  cumpliendo los valores filosóficos  de quienes dirigen la empresa hacia el éxito, la misión de la naturaleza del negocio, la visión hacia el futuro de lo que se cree que debe ser la empresa para sus clientes  y por último la estrategia hacia donde se debe avanzar para mostrar los productos, servicios y mercados a conquistar en el futuro.

        

  1. OBJETIVOS

  • Indagar en las diferentes fuentes de información dadas en el curso pensamiento estratégico y prospectivo sobre el buen o mal uso de la red social que ha revolucionado al mundo Facebook.

  • Establecer un pensamiento crítico sobre el tema del Facebook y los orígenes del problema vistos de las corrientes del pensamiento estratégico.
  • Conocer las etapas de la evolución Facebook y sus condiciones actuales en que se encuentra la empresa.
  1. DESARROLLO

4.1 HISTORIA – EVOLUCIÓN DE FACEBOOK

Facebook nació en el año 2004. Internet empezaba a tomar fuerza en la población de a pie y la interrelación con otros usuarios del ciberespacio ya era una realidad. Era la época gloriosa del Messenger de MSN, nacido en 1999 en el seno de Microsoft. También era el momento de descubrir nuevos chats y foros de la red.

En este contexto nació Facebook, una idea gestada por Mark Eliot Zuckerberg. La red social alcanzó en muy poco tiempo una popularidad nunca vista hasta el momento en el mundo de Internet.

Facebook nació en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckerberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.

Por otro lado, la polémica no ha estado al margen de Facebook. Zuckerberg se tuvo que enfrentar a una demanda por robo de ideas interpuesta por tres de sus compañeros de universidad. Finalmente, el fundador de la red social pagó 65 millones de dólares para poner fin a la demanda.

Al principio, Facebook se utilizaba de forma interna entre los alumnos de la Universidad de Harvard pero con el tiempo se abrió a todo aquel que tuviera una cuenta de correo electrónico. Así nació la leyenda de Facebook y así se inició una nueva era.

¿Cuál era el atractivo de esta red social? Subir fotos, etiquetar a tus amigos en ellas, escribir lo que pasa en tu día a día, entre otros. Según Aristóteles, "el hombre es un ser social por naturaleza", y esas necesidades de comunicación adquirían muchas facilidades gracias a Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com