ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una breve historia de facebook.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Una breve historia de facebook.

Mark Zuckerberg, de 23 años, fundó facebook mientras estudiaba psicología en la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, un programador de computadoras interesado, ya había desarrollado una serie de sitios web de redes sociales para sus compañeros, incluyendo Coursematch, que permitía a los usuarios ver a las personas que tomaban su título, y Facemash, donde se podía calificar a la gente como atractivo.

En febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanzó "El facebook", como se conocía originalmente; El nombre tomado de las hojas de papel distribuidas a estudiantes de primer año, perfilando estudiantes y personal. En 24 horas, 1.200 estudiantes de Havard se han inscrito, y después de un mes, más de la mitad de la población universitaria tenía un perfil.

La red se extendió rápidamente a otras universidades de Boston, la Ivy League y eventualmente todas las universidades estadounidenses. Se convirtió en Facebook.com en agosto de 2005 después de que la dirección se compró por $ 200.000. Las escuelas secundarias de los Estados Unidos podían inscribirse desde septiembre de 2005, luego empezaron a difundirse en todo el mundo, llegando a las universidades del Reino Unido el mes siguiente.

A partir de septiembre de 2006, la red se extendió más allá de las instituciones educativas a cualquier persona con una dirección de correo electrónico registrada. El sitio sigue siendo libre de unirse, y obtiene ganancias a través de ingresos publicitarios. Yahoo y Google están entre las empresas que han expresado su interés en la compra, con rumores cifras o cerca de $ 2bn (75 m) que se discute. Mark Zuckerberg se ha negado a vender.

El sitio es características han continuado desarrollándose durante 2007. Los usuarios pueden ahora dar regalos a los amigos, publicar los anuncios clasifed libres e incluso desarrollar sus propias aplicaciones - el graffiti y el Scrabble son particularmente populares.

Este mes, la compañía anunció que el número de usuarios registrados había alcanzado los 30 millones, lo que la convierte en el mayor sitio de redes sociales con un enfoque educativo.

A principios del año hubo rumores de que el príncipe Willian se había registrado, pero más tarde se reveló que era un mero impostor. El MP David Miliband, el DJ de radio Jo Whiley, el actor Orlando Bloom, el artista Tracey Emin y el fundador de wikipedia, Jimmy Wales, están entre los miembros confirmados de alto perfil.

Este mes, los funcionarios prohibieron un flash-mob-estilo de agua figth en Hyde Park, organizado a través de Facebook, debido a los temores de la seguridad pública. Y hubo otra controversia en Oxford cuando los estudiantes tomaron conciencia de que las autoridades universitarias estaban revisando sus perfiles de Facebook.

El caso legal contra Facebook data de septiembre de 2004, cuando Divya Narendra, y los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, que fundaron el sitio de redes sociales ConnectU, acusaron a Mark Zuckerbergof de copiar sus ideas y codificación. Mark Zuckerberghad trabajó como programador de computadoras para ellos cuando estaban todos en Harvard antes de que Facebook se creara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com