ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO REALIZAR UN BUEN PROYECTO DE SOFTWARE?

Cuando hablamos de crear un software o aplicación, la cual ira dirigida a alguna empresa o usuario en especial, muchas veces pensamos que será tan solo programar o generar bases de datos y que con tan solo eso tenemos listo nuestra nueva aplicación. Cuando logramos ver más a fondo y deseamos realizar enserio un buen proyecto, debemos de entender muchos conceptos y trabajar nuevas herramientas que nos serán de gran ayuda para nuestra construcción del software. A partir de ello conoceremos lo que es un requerimiento, sus tipos, características que poseen, como podremos recolectarlos y su importancia, además de algunas herramientas útiles de recolección de información para realizar el software.

Los requerimientos no son más que las funciones que debe cumplir el aplicativo ajustándose a las necesidades del cliente o usuario al que realizamos el software, siendo un procedimiento muy importante para el futuro del proyecto. Son los que permiten al final valorar el tipo de trabajo hecho, si se usaron los procedimientos necesarios, los datos son correctos y si se cumplió de buena manera el proyecto. Allí es de vital importancia que el mismo cliente este seguro del prototipo de sistema que desee, teniendo en cuenta las funciones, datos y demás que requiera para un buen software.

Hablando de otra manera, los requisitos o requerimientos de software es toda la información necesaria para realizar efectivamente un sistema informático. Por medio del cual se hace un estudio exhaustivo de cada uno de los componentes que van a formar la totalidad del sistema a gestionar.

Inicialmente se estudia lo que necesita el usuario, para implementar un plan de proyecto, se evalúan el problema y la solución. Una vez que se hayan descrito las funcionalidades básicas, comportamiento e información, se especifican los criterios de validación para demostrar una comprensión de una correcta implementación de los programas, de esta forma se pueda resumir una solución global para así, especificar los requisitos del software en las actividades en la cual se generara el sistema, que contenga una descripción completa con las necesidades y funcionalidades del sistema que será desarrollado según la necesidades del cliente. Ya que estos es un procedimiento importante porque ayuda a tener una visión clara de lo que realmente se quiere.

En esta part podremos describir distintos tipos de requisitos ya sean físicos, lógicos, documentos, seguridad, etc. ¿Por qué es importante definir todo esto? Bueno, cuando hablamos de un sistema complejo no podemos enfocarnos en que el aplicativo estará situado en una sola máquina, por eso debemos tener en cuenta no solo donde estará ubicado sino también la cantidad de equipos e interferencias que podamos encontrar, que ya como sabemos existen actores importantes y uno de ellos es el ruido que crea problemas al momento de transmitir datos. Además de lo físico también la parte lógica como interfaces y usuarios al que ira dirigida el software, y la misma seguridad de este.

En cuanto a las necesidades más importantes a la hora de realizar el análisis de requerimiento es la transmisión de los conocimientos básicos, es decir estudiar el estado actual del sistema y compararlo con el que se está planteando, es vital analizar las ventajas y desventajas, y algo de ayuda seria mostrar ejemplos reales que enseñen al usuario la importancia de aplicar adecuadamente el proceso de desarrollo de software y sus requisitos , utilizando técnicas de especificación formal frente a técnicas clásicas en la especificación y análisis de requisitos. En esta parte es bueno hablar y utilizar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com