ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase II Análisis de los Requerimientos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Fase II Análisis de los Requerimientos

Como objetivo, la intranet tiene la distribución automática del espacio físico de los departamentos de coordinación de la institución, brindándoles ayuda a los jefes de cada departamento, facilitando la información que será publicada en la intranet. Se utilizó un diagrama de contexto para especificar las necesidades que se tienen en los departamentos.

[pic 1]

El Sistema de la intranet interacciona con cinco diferentes entidades, las cuales son: Gestión Estudiantil, Departamentos de Coordinación, Administrador de la intranet, Control de estudios, Usuarios externos.

  1. Gestión Estudiantil.

Poseerá el acceso máximo a toda la información que circule dentro de la intranet a tiempo real, pero solo de manera visual ya que no podrá modificar la información.  

  1. Departamento de coordinación.

Las coordinaciones están comprendidas por: Ing. Sistema, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica, Ing. Telecomunicaciones, T.S.U en Análisis y Diseño de Sistema, Educación integral, Admin. De Desastres, Admin. Gestión municipal, Economía social. En los departamentos están incluidos el vas que comprende cultura, deporte, ASOBIES y catedra. Son las personas encargadas de interactuar directamente con la intranet y su respectivo funcionamiento, así como la información que se publicará por parte de los coordinadores o jefes del departamento.

  1. Selección de Docentes: Consiste en tener toda la información de cada docente, clasificando los horarios (Carrera, semestre, sección) planificación que utilizara, evaluación hacia los docentes y contenido de la materia.
  2. Aulario: Describirá la disponibilidad de las aulas acorde a los horarios establecidos por carrera, semestre y sección. De esta manera contabilizara las aulas disponibles a la hora de ser asignadas al comienzo de cada semestre.
  3. Obtención de información: Es el proceso mediante el cual los usuarios puede descargar información de la intranet.

  1. Administrador de la intranet.

El administrador es el usuario que tiene el máximo privilegio, es decir puede conceder o quitar privilegios a otros usuarios tomando en cuenta que el perfil de Gestión Educativa debe tener acceso a toda la información existente en la intranet pero no podrá hacer ninguna clase de modificaciones. El administrador siempre será el número uno en el sistema.

  1. Perfiles de usuarios: Es la creación de los diferentes usuarios que tendrán acceso a la intranet, así como sus diferentes accesos y funciones.
  2. Funcionamiento del sitio: Consiste en resolver todos los problemas que se presenten para el funcionamiento de la intranet.
  3. Copias de respaldo: es el medio por el cual se guarda la información de la intranet en un dispositivo magnético interno o externo, del cual se puede hacer uso posterior.

  1. Control de Estudios.

Se tomara en cuenta que este departamento solo facilitara el listado de los estudiantes cursantes de cada semestre.

  1. Actualización de Información: Es el proceso que debe cumplir con la data estudiantil disponible para la apertura de cada semestre y secciones acorde a la matricula establecida.
  2. Publicar Información: Es el proceso que debe cumplir referente a alumnos con novedades en los listados para que de esta manera el profesor sea notificado con más rapidez.

  1. Usuarios Externos.

Son aquellos que tendrán información de manera limitada. Entre esos usuarios podría ser profesores que necesiten saber la disponibilidad de aulas y descarga de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com