ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA Interlineado


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS APA

Notas al pie de página:

• En las Notas al Pie, se aconseja emplear íd. (el mismo autor) e ibíd. (allí mismo, en la misma referencia) u ob. cit. para evitar repeticiones superfluas.

• Los números o símbolos de las notas a pie de página deben formatearse en texto de superíndice (superíndice: 1, iv, etc.) tanto en el texto del ensayo como en la nota al pie.

• Las notas a pie de página deben escribirse en un tamaño de letra inferior al del texto, usualmente con una fuente diferente a la del ensayo.

• La numeración de las notas a pie de página debe ser consecutiva a lo largo del ensayo. En documentos con múltiples capítulos, la numeración debe iniciar en 1 al principio de cada capítulo ya que las notas con una numeración mayor a 100 podrían distraer al lector.

• Las notas de tablas, esquemas, gráficos y otras ilustraciones deben numerarse de manera separada de las notas al pie de página. Símbolos u otros números (como los romanos), suelen utilizarse para las notas de tablas, esquemas, gráficos y otras ilustraciones.

Citas textuales:

Cualquier cita de 40 palabras o menos debe entrecomillarse. Se reemplazan por puntos suspensivos (...) las palabras o frases omitidas.

El formato de la cita bibliográfica variará según dónde se desee colocar el énfasis:

I) Énfasis de la cita puesto en el texto: El formato de la cita incluirá el texto y al final, entre paréntesis, el apellido del autor, al año de la publicación y la página.

II) Énfasis de la cita puesto en el autor: El formato de la cita incluirá el apellido del autor, entre paréntesis el año, el contenido del texto y entre paréntesis la página de la cual fue tomado.

III) Énfasis de la cita puesto en el año de publicación: se colocará en primer lugar el año, luego el apellido del autor y la página.

Citas textuales cortas (menos de 40 palabras)

En el caso de que el contenido de una cita literal abarque cinco líneas o menos cuarenta palabras, este se encierra entre comillas dobles para distinguirse del resto del texto.

Citas textuales largas (más de 40 palabras)

Las citas literales que tienen seis líneas o más de cuarenta palabras deben escribirse en un tamaño de letra menos que el empleado en el texto, con sangría y sin comillas.

En este caso una vez concluida la cita, se coloca el punto antes de la referencia parentética (después del paréntesis del cierre, ya no se escribe punto).

Fuentes electrónicas

• Documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com