ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTES VISUALES TRIDIMENSIONALES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCION

En el presente trabajo comprende el estudio de la las características y aspectos  de las artes visuales, asi como la bidimensional y tridimensional para dejar en claro los conceptos se ilustraran en una escultura visitada por el equipo y al estudiarla aplicamos los conceptos para poder definir su artes como es.  

ARTES VISUALES

Las características de el arte visual lo interpretamos como lo que uno como persona puede percibir al momento de ver un dibujo, pintura, fotografía, video, escultura, etc. por ejemplo: Si observamos la fuente ''El chorro'' , al momento de verla puedes observar la forma, el color, la estructura, el acabo que tiene, entre otras cosas dependiendo de qué tanto pueda percibir la persona, y de ahí te lleva a pensar en qué tanto tiempo lleva, quién la creó, si tiene una historia, qué tanto ha cambiado o si ha permanecido igual.

ARTES VISUALES BIDIMENSIONALES

El arte bidimensional está compuesta por dos dimensiones: ancho por alto y se pueden apreciar en planos como telas, maderas, paredes etc.

Caracteristicas

El Dibujo caracteriza por la forma en que con la imaginación damos forma a algún objeto o alguna otra cosa y delineamos y pintamos hasta llegar y ver  terminado el objeto.
La Pintura  se caracteriza por expresar sentimientos mediante los cuales se pueden plasmar y dar imaginación a la forma de cómo utilizar la gran variedad de pinturas para poder llegar a un fondo o imágenes profundas y hacer notar en la pintura siluetas y personajes.
La Fotografía se caracteriza por proyectar imágenes y guardarlas y grabarlas sobre una superficie para colocarlas sobre una cámara oscura y proyectar una imagen captada.
Artes gráficas: obras gráficas se caracteriza por medio de métodos de impresión, electrónicos, publicidad. Diseño grafico se expresa mediante estampas de 2 tipos cultas y populares.

ARTES VISUALES TRIDIMENSIONALES

Un arte tridimensional es toda aquel objeto o escultura que tiene volumen, como lo es un alto, ancho y profundo por lo tanto por eso son llamadas como tridimensionales porque obtiene esos tres puntos, porque a comparación del arte bidimensional, esas no suelen tener volumen por lo que uno de los ejemplos puede ser una pintura ya que solo suele tener un largo y un ancho.

También se puede llamar arte tridimensional a un dibujo o una pintura con un método llamado perspectiva o sombreado

Descripcion de obra tridimensional: Fuente “El Chorro”[pic 8]

La obra tridimensional, la fuente del chorro, es un poco complicada de analizar, ya que gran parte de lo que alguna vez fue, está destruido. Actualmente solo se encuentra la base de la fuente, sin embargo, gracias a los textos históricos supimos cómo era. La escala de la fuente es grande, es decir, ya que solamente está la base, se muestra un tamaño muy mayúsculo para nuestro tamaño. En cuanto a la proporción pudimos observa en las fotografías que la base de la fuente estaba en contraste con el resto de la fuente, sin embargo esta se mostraba un poco más grande, pero esto es un punto importante para mantener fuerte la estructura. No creo que exista un ritmo bien estructurado, ya que según los textos, la fuente fue modificada muchas veces, y lo que originalmente fue art deco, prosiguió teniendo influencia del México colonial. Cabe mencionar que el equilibrio está muy bien implementado, ya que sin importar de qué lado se está viendo a la fuente, se sigue apreciando la simetría. Y por último, el contraste que más notamos fue como, de abajo hacia arriba, la fuente se hacía más delgada y con más detalles.

Componentes esenciales de la obra:[pic 9]

 El tema de este poema de la obra nos demuestra que existe una gran nostalgia de sentimientos encontrados hacia esa fuente El contenido de este poema el autor nos hace saber que la fuente tiene gran valor sentimental ya que en esta fuente esta plasmada su infancia junto con la de los otros niños y que los ha marcado grandemente que a todos y cada uno de ellos los ha hecho volver hacia ella algún dia en su etapa adulta Para el punto de vista la finalidad del autor del poema de esta obra era llevar a esa infancia que el vivio a cada niño o persona que fuera a la fuente, las mismas tiendas, las mismas bancas, pero como al paso del tiempo se fue desapareciendo eso solo quedo en la memoria y lo hizo saber en un poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (652.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com