ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO SISTEMA DE CONTROL Y MONITOREO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, los sistemas elaborados para brindar soluciones tecnológicas a distintas empresas que forman parte de un mercado altamente competitivo, se han constituido como herramientas muy poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios que cualquier organización puede necesitar para crear y generar mayor valor sobre las demás.

Sin embargo esto no es exclusivo de las organizaciones empresariales, debido a que más del 80% de los habitantes de los países desarrollados utilizan computadoras y herramientas tecnológicas a diario, ya sea en su trabajo o en su hogar.

Hoy en día las nuevas soluciones tecnológicas hacen uso eficazmente de las computadoras permitiendo un rápido desarrollo de otras tecnologías así como la robótica y las telecomunicaciones. Tan es así que puede decirse que han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y tener otra perspectiva en el ámbito laboral.

También podríamos considerar que existe una fusión explosiva del video, el audio, el teléfono y la computadora en base a estos procesos se haya la nueva capacidad de transformar toda comunicación en información digital.

Todo lo mencionado líneas arriba hace que la información más relevante y confidencial de una empresa este más expuesta a manos incorrectas que puede hacer mal uso de ellas ya sea para beneficio personal o quizás para perjudicar la continuidad del negocio.

Por ello es necesario contar con sistemas que controlen y monitoreen dicha información de tal manera que generen alertas hacías las personas más involucradas y éstas tomen acciones correctivas en el momento oportuno de tal manera que se puedan minimizar los riesgos a un porcentaje bastante considerable.

Muchas veces para poder desarrollar soluciones orientadas a mejorar los procesos de las empresa asegurando la integridad de su información así como la calidad de los mismo, muchas de éstas soluciones hacen uso de metodologías, equipos informáticos, aplicaciones libres y en muchos casos hacen uso de escenarios muy complicados que tratan de reflejar la realidad para obtener mejores resultados.

A continuación mencionaremos algunas empresas en el Perú que cuenta con soluciones informáticas de las cuales se han obtenido óptimos resultados.

• Grupo Gloria

• Grupo Romero.

• Constructora JJC.

• Grupo Graña Montero.

• Empresas de Retail.

• Banco Interbank.

Para finalizar el presente artículo es necesario informar que para mantener un control y alertar de diversos eventos dentro de los procesos que se desarrollan dentro de un entorno laboral, debemos de contar con procedimientos, metodologías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com