ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINOS SERIALES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.811 Palabras (12 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 12

=Asesinos En Serie=

=Introducción=

Existen cientos de teorías que hablan sobre los asesinos en serie o seriales, muchos se preguntan si estos actúan con un móvil previamente establecido, por dinero o simplemente por el placer de hacerlo.

En el presente ensayo veremos si el homicida nace asesino o se hace con el tiempo, veremos los tipos de criminales: natos, por pasión, esquizofrénicos, ocasionales etc. Sus diversas conductas, sus adicciones, las herramientas que ellos utilizan para matar a sus víctimas, la violencia que ellos manejan, cual es su fin y que realmente los motiva a realizar estos actos de esa naturaleza

=Asesinos en Serie =

“¿Qué es uno menos?

¿Qué significa una persona menos sobre la faz de la tierra?

TED BUNDY.

¿Qué es un Asesino Serial?

Se conoce como asesino serial a aquel individuo que ha asesinado a tres o más personas en un lapso de tiempo mayor a un mes, dejando, entre un asesinato y el otro un tiempo muerto y cuya principal motivación a la hora de matar se encuentra en la satisfacción psicológica que le proporciona el acto de matar.

El termino asesino serial fue introducido en la década de los setenta por Rober Ressier, quién trabajaba en el FBI y se encargaba de hacer perfiles psicológicos de criminales. Fue hasta ese entonces que se logró diferenciar entre los que mataban con un móvil determinado y a quienes lo hacían sin un motivo aparente.1

Sin embargo, el asesino serial se conoce desde mucho antes de que se le diera una denominación. En México el primer caso según registros periodísticos, fue el de Francisco Guerrero “El Chalequero”, a finales del siglo XIX, el desataba toda su furia contra prostitutas, mató a más de 20 en la Ciudad de México.

Una variedad de impulsos psicológicos pueden llevar a matar al asesino serial o asesino en serie, especialmente se destacan las obsesiones sexuales y las desmedidas intenciones de poder. El modus operandi que sigue un asesino de este tipo suele ser siempre la misma, porque los crímenes más o menos se realizan en las mismas condiciones y los blancos escogidos comparten características, entre ellas, profesión, sexo, edad, raza.

La mayoría de los asesinos seriales presentan antecedentes enfermizos, es decir, ellos mismos fueron víctimas de abusos durante su infancia. La cuestión de la fantasía asesina es una característica propia de estos criminales porque generalmente fantasean desde niños y en la adolescencia, con asesinatos, les gusta leer sobre crímenes y luego terminan aplicando todas estas cuestiones a sus crimines reales.

Son dos las señales que nos advertirán que estamos ante un futuro asesino en serie:

*piromanía (comenzar incendios solo por emoción).

*crueldad hacia los animales (matan animales como perros y gatos frente a sus amigos para impresionarlos y por puro deleite)

=Tipos de Asesinos=

a) Organizado o Sistematico

Como su nombre lo indica, organiza todo un plan de forma tan clara para que nada o casi nada le salga mal. Lleva consigo armas o cuerdas y en algunos casos algún líquido como cloroformo para dormir a su presa. Si es el caso, trata de realizar sus fantasías sexuales: hay casos donde los homicidas gustan de violar a su víctima antes de matarla o quienes prefieren hacerlo una vez que la persona se encuentra muerta; también, existen aquellos homicidas que gustan que su víctima se encuentre vestida de algún personaje determinado, a estos se les llama fetichistas.

Se dice que el asesino organizado le gusta llevarse consigo como recuerdo, partes de los cuerpos que mutiló de sus víctimas.

CARACTERISTICAS:

*Sera de apariencia normal, inclusive atractiva.

*Tendrá ya su registro en los departamentos de policía.

* Tiene buena habilidad para comunicarse y hablar

* Se interesara por el crimen, prestando gran atención a la cobertura que los medios de comunicación hagan de el mismo.

* La mayoría son violadores.

* Pueden ser buenos para el sexo, sin embargo no son capaces de establecer relaciones duraderas y afectivas.

* Muchos trataron de entrar al ejercito, aunque algunos lo logran, también son retirados tras faltar en su conducta.

* Estos individuos suelen tener coeficiente intelectual alto.

* Son sujetos socialmente bien vistos, contribuye a ello su carácter manipulador

* Clase media alta

* Suelen estar o haber estado casados o con pareja

* Poseen solvencia económica

* El promedio de edad de inicio de su conducta es entre 30- 39 años

* El modus operandi es totalmente contrario al desorganizado

* Elabora su plan antes de matar

*. Suele llevar el arma con la que matara

b) Ocasional o desorganizado

El criminal ocasional o desorganizado generalmente tiene desordenes mentales como primera instancia, comete sus fechorías más bien por impulso; no necesariamente lleva auto o armas y utiliza lo que encuentra en el lugar para atacar. Hiere a sus víctimas con rapidez y trata de provocar muertes aceleradas.

El desorganizado cuenta con los siguientes puntos:

• El padre no tenía trabajo estable

• Muy mala disciplina

• La familia estaba hundida en problemas de alcohol, drogas o enfermedades crónicas etc.

• El asesino resultaba ser silencioso, internalizando su furia, enfado y miedo.

• Generalmente tiene muy baja inteligencia

• No terminó la escuela por lo terrible que era para los estudios.

CARACTERISTICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com