ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION AL CLENTE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

ATENCION AL CLENTE:

El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

Concepto Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Servicio al Cliente, es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

PREFIL DEL CLIENTE:

Son datos que contiene la información del cliente. Es donde cliente brinda la información desde el proveedor de larga distancia de su preferencia hasta el método de comunicación. También se mantiene en archivo los números de teléfonos de llamada con frecuencia. La información del datos del cliente incluye los siguientes:

Notas del Cliente:

Provee información adicional al operador/a del relevo. Tiene un máximo de hasta tres notas en cómo desea que la llamada sea procesada. Puede solicitar que el asistente de comunicación del sexo femenino o masculino y que el operador/a no anuncie el relevo. Puede usar esta parte si desea que el operador/a haga un anuncio especial cuando en la otra línea conteste el teléfono.

Anotar hasta 10 números de teléfonos de llamada con frecuencia:

Esto permite que usted le brinde los números del teléfono que marca con frecuencia para que el operador/a lo guarde en su base de datos. La próxima vez que usted haga una llamada a este número que está en la lista, escribe FD (llamada marcada con frecuencia) y le da el nombre de la persona a quien quiere llamar. No tiene que dar el número de teléfono. El operador/a marcará el número.

Selección de compañía para Larga Distancia:

Puede informar la compañía de larga distancia de su preferencia y el método de pago. El método de pago es una llamada de larga distancia que usted recibe y aceptar pagar esta llamada a cobrar, una tercera persona o con una tarjeta prepagada. Todas las llamadas de larga distancia que recibe la compañía lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com