ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACION DE LUCES


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

AUTOMATIZACION DE LUCES

¿Cómo diseñar y construir un prototipo de encendido automático para lámparas de un salón de clases, cuando no se tenga suficiente luminosidad y detecte presencia

Planteamiento.
En las escuelas el principal problema es la forma de utilizar la iluminación, si se analiza a detalle se obtiene un enorme gasto de energía innecesaria al salir y dejar prendido los focos durante todo el día o simplemente cuando no es necesario utilizarla.
Por lo tanto este proyecto tiene como objetivo automatizar el control de la iluminación que pueda ser manipulado por el usuario en el momento que sea necesario así.

Las necesidades de implementar este proyecto es mantener los niveles adecuados de la iluminación, cuando se necesita un sistema de fácil manipulación y control, que tenga como beneficio la de reducción de costos de energía
Debemos de considerar el uso del espacio ya que esta definirá las actividades que se estén realizando dentro de las instalaciones. 

Justificación.
Cuando se trata de eficiencia energética, existen muchas opciones. Una buena opción para el ahorro de energía es la iluminación. Que representa casi el 20% de la factura mensual de electricidad. Ya que el calentamiento global es uno de los mayores problemas que sufre nuestro planeta tierra, tenemos que ser más cuidadosos en cuidarlo. No podemos de un día para otro resolverlo pero si podemos poner nuestro grano de arena para lograr disminuir el daño. En este proyecto se lograra que la iluminación sea de manera inteligente implementando sensores de presencia. El consumo de luz será determinado en tiempos y espacios donde exista alguna persona que requiera de luz. En el día este sistema puede ser suspendido donde tendrá más actividad será en la noche. Con este sistema tendremos una iluminación en el lugar específico donde nos encontremos y el tiempo exacto de consumo. Con esto, lograremos un ahorro de energía eléctrica y ayudaremos a nuestro planeta tierra.

Otros beneficios de este proyecto es que al automatizar el control de la iluminación podremos obtener beneficios característicos como: 

La eficiencia energética lo cual será reducida la perdida de energía eléctrica mediante el control automático de la iluminación, el ahorro de energía por lo que reducirá el costo y consumo de energía eléctrica y adicionalmente se obtendrán beneficios por el ahorro de mantenimiento, Comodidad en los usuarios de las instalaciones y la facilidad de poder manejar el sistema. Con estos sistemas de Control de Iluminación ayudaremos a aumentar el ahorro de energía. 
El control de Iluminación ayuda al medio ambiente y además embellece y moderniza las instalaciones. 
Alcance: Este proyecto estará enfocado a nivel escolar mas, se podrá manejar un número limitado de lámparas, se podría mejorar los resultados del proyecto para sectores pero implicaría más recursos tecnológicos y económico, posibilidad de analizar la información que contendrá: un conteo que contará el número de veces que se cumplió ciclo de una lámpara, Consumo que usando el tiempo y la potencia estimada de la lámpara se puede establecer un consumo estimado Kwh. 
Los resultados serán visibles al implementar este proyecto en una escuela comparando los gastos de energía eléctrica antes y después de la implementación de este proyecto se obtendría una correcta gestión de la energía destinada a la iluminación puede reportarnos ahorros superiores al 80%, tanto en ahorro de energía.

Objetivo General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com