ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ficha: 1963901

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

SENA CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA

APRENDIZ:

GERMÁN DAVID NARANJO CUADROS

INSTRUCTOR:

DELBY CATALINA BELLO

SENA REGIONAL BOYACÁ

CORREO: GDNARANJO6@MISENA.EDU.CO

SOGAMOSO- BOYACÁ

DICIEMBRE

2020

Motor trifásico[pic 2]

se hicieron 3 circuitos el cual uno es de fuerza donde esta el motor trifásico con sus tres fases y los cuales está conectado al control de mando con un relé que tiene activa cada fase y en el circuito de mando tenemos un relé el cual da la orden al circuito de mando y al motor con dos pulsadores.[pic 3]

En esta simulación oprimimos la Z1 uno la cual es un pulsador abierto y este le da la orden a K1 que active el circuito de mando y este activa el relé TM1 el cual envía la orden de activación al circuito de fuerza que es el motor y este se pone en marcha como vemos en la simulacion.


Motor trifásico con giro[pic 4]

Tenemos los mismo 3 circuito, pero con la diferencia que este tiene inversión de giro, en el circuito de fuerza se usa de nuevas salidas que se llaman Y que van conectadas a las fases y dan el giro, en el de mando se anexa otro relé el cual llamamos Y con dos pilotos. En el circuito de Control usamos 3 relés que llamamos k7,k8 y k9 que son derecha, izquierda e inicio, también hay dos temporizadores para que derecha e izquierda tenga un tiempo en el motor.

[pic 5]

––

En la simulación se muestra que circuito gira a la izquierda y esta activado el temporizador y los relés k9 y k7 se activo que mandan la orden de activar el relé D y uno de los pilotos y estos enviaran la orden para que se active el motor con giro hacia la izquierda, dejando abierta las fases D y cerradas las Y. Si se activara k9 y k8 el circuito de control enviaría la orden de que se activara el relé Y se abrieran las fases Y la cual activarían el motor hacia la derecha y las d quedarían cerradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (121.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com