ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización Industrial.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Automatización Industrial

Para la realización de este ensayo, seleccione el tema de automatización industrial debido a que pienso que esta rama es muy importante por las siguientes razones:

  • Menor interacción operador-maquina
  • Mayor producción
  • Reducción de costos

Estas razones traen consigo beneficios; un ejemplo es que al existir menor interacción entre el operador-maquina, los trabajadores tienen mayor seguridad; otro ejemplo, es que al existir mayor producción, las ganancias son mayores y el tiempo es mejor racionalizado. México a pesar de haber mejorado sus industrias, aún necesita una gran modernización para estar a la altura de grandes potencias como lo son Japón.

La automatización es la combinación de procesos mecánicos, eléctricos y computarizados en la industria, para la fabricación de bienes, sin la intervención del ser humano. Se considera que la automatización comenzó desde la Revolución Industrial con la invención de la máquina de vapor.

Hay tres clases muy amplias de automatización industrial: automatización fija, automatización programable, y automatización flexible. La automatización fija se utiliza cuando la producción es muy alto, por lo cual el equipo debe de ser especializado para procesar el producto. La automatización programable se emplea cuando la producción es baja y los productos varían en sus especificaciones. En este caso el equipo de producción es diseñado para adaptarse a las variaciones de configuración del producto. Por su parte la automatización flexible es más adecuada para un rango de producción medio. Estos sistemas flexibles poseen características de la automatización fija y de la automatización programada. 

De acuerdo a autores como Jeremy Rifkin, las nuevas tecnologías en la industria, debido a que la el reemplazo de trabajadores por maquinas ha creado una gran tasa de desempleo; mientras este autor tenga razón, también es verdad que con esto, se ha creado una nuevas oportunidades de empleo para los ingenieros; todas estas máquinas no se programan o instalan solas, debe de haber alguien que lo haga.

Bibliografía

Food Keepers de México, S., & Automatización, M. Á. Universidad Tecnológica de Querétaro.

Rifkin, J. (2003). El fin del trabajo. Nuevas tecnologías contra puestos de trabajo: el nacimiento de una nueva era. Revista Chilena de Derecho Informático, (2).  

Vallejo, B. M., & Vallejo, S. B. (2006). Aspectos generales de la automatización industrial del sector farmacéutico. Rev. Col. Quím. Farm,35(1), 47-63.

Bullón Vilchis, O. (2009). Automatización industrial (Doctoral dissertation).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com