ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pache ¿Cómo elaborar un parche que se pueda adherir a la ropa el cual sea a base del hidrogel usado en los pañales, para evitar la sudoración excesiva?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.773 Palabras (12 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 12

 

Formulación del problema

¿Cómo elaborar un parche que se pueda adherir a la ropa el cual sea a base del hidrogel usado en los pañales, para evitar la sudoración excesiva?

 JUSTIFICACION

En el mercado hay muchos productos que controlan la sudoración, existen diferentes presentaciones de estos productos: los que se aplican en sprait, roll-on, cremas, etc. Sin embargo hay personas que sufren de sudoración excesiva y que la acción antisudoral de estos productos no es suficiente, debido a lo cual se les mancha la ropa, normalmente en la zona axilar, también el problema es que en esas circunstancias no se tiene normalmente la oportunidad ni los medios para asearse y cambiarse de ropa con la frecuencia que cada situación requiere.

OBJETIVO
Nuestra idea para resolver estos inconvenientes es crear un parche que sea cómodo, que se pueda adherir a la ropa y que absorba la sudoración y los malos olores. Para elaborar nuestro producto nos vamos a basar en un gel que diariamente es utilizado en los pañales, específicamente es un hidrogel llamado poli acrilato de sodio.

PARA QUE Y QUE SE BUSCA CON ESTA INVESTIGACION
El propósito final de esta investigación se hace con el fin de buscarle a la sudoración excesiva un fin brindando la comodidad a las personas que tienen este problema, también lo que buscamos con esta investigación es evitar los momentos incomodos para las personas que sufren de sudoración excesiva y que así tengan una mayor seguridad de sí mismos gracias a este producto.

Marco teórico

 

Componentes químicos de nuestro producto.

Hidrogel.
Los hidrogeles son materiales poliméricos entrecruzados en forma de red tridimensional de origen natural o sintético, que se hinchan en contacto con el agua que es este caso sería el sudor formando materiales blandos y elásticos, y que retienen una fracción significativa de la misma en su estructura sin disolverse.

EFECTOS DEL HIDROGEL
Los hidrogeles pueden absorber una gran cantidad de agua o fluido con el que se ponga en contacto. Durante el hinchamiento, las cadenas que conforman la red asumen una configuración alongada y esta dilatación va acompañada de la aparición de una fuerza retráctil en oposición al proceso de hinchamiento, que actúa como una presión que las cadenas de la malla ejercen sobre el disolvente contenido en ella. A medida que la malla se hincha con el disolvente aumenta dicha presión elástica y el hinchamiento alcanza su valor máximo o de equilibrio cuando se obtiene un balance entre ambas fuerzas. 

Hipo alergénicos.

Hipo alergénico significa una baja posibilidad de causar alergias. Un término que expresa que se han tomado todas las medidas posibles para que una fórmula no genere reacciones alérgicas en la piel y se colocan de manera sencilla en la parte interior de la ropa. Gracias a su suavidad y sutileza, se evita de manera discreta un problema frecuente y, sobre todo, desagradable. 
Son conocidos aproximadamente unos 26 alérgenos que se encuentran en las fragancias que utilizan en los productos, existe en la actualidad un sistema “teórico” para poder formular y predecir el carácter alergénico de un cosmético. Es el llamado sistema validado de clasificación de cosméticos hipo alergénicos (VH).

Hipoalegénico o hipoalégico es aquella característica dada por algún material que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica al producto adquirido

Hoy en día se fabrican muchos artículos que dependen de la capacidad de no producir alergias, como son las almohadas hipo alergénicas , los colchones hipoalergenicos ,las telas, ropa cosméticos, etc.., debido a que una gran parte de la población sufre ya sea de problemas asmáticos o síntomas alérgicos

¡El hidrogel que vamos a utilizar en nuestro producto es!

Poliacrilatero de sodio: El poli acrilato de sodio es un polímero formado por monómeros inventado por Robert Niles BashawBobby Leroy Atkins y Billy Gene Harper. Es la sal del ácido poli acrílico, que se obtendría de la neutralización del ácido con NaOH. También se le conoce como súper absorbente. Se observa como un polvo blanco y sin olor. Puede aumentar su volumen hasta mil veces si se le agrega agua destilada. Debido a sus cualidades es utilizado en pañalestoallas higiénicas o procesos químicos que requieran la absorción de agua.

La capacidad de absorber grandes cantidades de agua se debe a que en su estructura molecular existen grupos de carboxilatos de sodio que cuelgan de la cadena principal del polímero. Estos grupos, al entrar en contacto con el agua desprenden el catión sodio, dejando libres iones negativos de carboxilato. Los iones negativos se repelen, estirando la cadena principal y provocando el aumento de volumen. Para que el compuesto vuelva a ser estable y neutro, los iones captan las moléculas de agua y se neutraliza la carga.

Este polvo, al añadirle agua, se puede observar cómo va absorbiéndola por cada uno de los granitos, y se van agregando hasta formar una especie de gel cristalino. Debido a que este compuesto posee alta masa molecular, en vez de disolverse, se gelifica.

Como podemos elaborar el poliacrilato de sodio:

Ingredientes:

Agua destilada 1 cda.

Polvo de bórax

1/4 taza de pegamento blanco líquido

Gotas de colorante para alimentos (opcional)

Vaso desechable

Bolsas de plástico con cierre, tamaño cuarto

Procedimiento 

Lávese las manos - que será el manejo de la Slimy Goop, y la suciedad y las bacterias en sus manos con el tiempo pueden causar la formación de moho. Ponga 1/2 taza de agua destilada en un vaso de papel, y añada 1 cucharadita colmada de polvo de bórax; revuelva hasta que se disuelva. En la bolsa de plástico con cierre, mezcle el pegamento blanco 1/4 taza con 1/4 taza de agua. Selle la bolsa y mezclar apretando y aplastando ella. Añadir unas gotas del colorante de alimentos, si se desea, y mezclar un poco más. Abra la bolsa de plástico, y se vierte en la solución de bórax. Vuelva a sellar la bolsa y apretar y aplastar. La solución de bórax es la vinculación de las largas moléculas de polímero pegamento para desarrollar el fangoso Goop. Como se pone más gruesa con menos líquidos, lo saca de la bolsa y seguir apretando y aplastar con las manos. Esta propiedad se llama reopéctico, en el que se pone más firme ya que se sacude y aplastado. Observe que el fangoso Goop puede estirar como un líquido cuando se retiró lentamente. Cuando tire rápidamente de diferencia, que encaje en dos piezas más sólidas. Este es un ejemplo de un fluido no newtoniano, un fluido que tiene propiedades líquidas y sólidas. Recordatorio de Seguridad Lávese las manos antes y después de hacer el fangoso Goop. Esta es una medida de seguridad para el pegote, por lo que no va a crecer el moho, y para ti, que eres manipulación de productos químicos. No coma el fangoso Goop o dejarlo donde los animales domésticos y / o hermanos más jóvenes pueden comer. Mantenga fuera de las alfombras, los muebles y el cabello; puede pegarse, y el colorante puede manchar. Mantenga el fangoso Goop almacenada en una bolsa con cierre en el refrigerador entre usos. Asimismo, mantendrá indefinidamente, pero si se pone mohoso, tirarlo a la basura y hacer un poco pegote fresco. Conclusión Haciendo Slimy Goop y aprender sobre polímeros a través de química doméstica es divertido. Las bromas relacionadas limo también puede hacerlo divertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com