ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acces A Visualbasic.net


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Al abrir Visual Basic 2010 creo un nuevo proyecto. Haz clic sobre nuevo proyecto y luego asegúrate que sea un Windows Form Application (en lenguaje Visual Basic), escribes el nombre del proyecto y das clic en Aceptar. Aquí están las imágenes:

Enseguida aparece una ventana con una ventana (conocido como Form en Visual Basic). Lo primero que hay que hacer, es hacer una conexión con la base de datos de Access. Esto lo haremos de la siguiente manera. Primero encuentra la pestaña Data Sources. Si no lo ves, lo puedes abrir desde el menú Data, Show Data Sources. La pestaña debería verse así:

Ahora haz clic sobre la liga Add New Data Source… Debería aparecer la siguiente ventana. Luego elige Database y haz clic en siguiente.

En la siguiente ventana, elige Dataset y haz clic en el botón Siguiente.

En la siguiente ventana, haz clic en el botón New Connection.

Seleccione Microsoft Access Database File y haz clic en siguiente.

Elige el archivo y haz clic en Test Connection para asegurar que está bien. No le hagas caso al usuario/contraseña porque eso se usa más en otros manejadores de bases de datos (como SQL Server, MySQL, etc.). Luego haz clic en Ok.

Ahora regresó a la ventana que preguntaba sobre la conexión a los datos. Haz clic en Next. Después de esto, te va a decir (probablemente) que el archivo de la base de datos no está en el mismo lugar donde está almacenado el proyecto y si quieres copiarlo a la ubicación. Haz clic en Si.

Luego te pregunta si deseas guardar la conexión. Haz clic en Next.

En la siguiente ventana te pregunta lo que deseas visualizar. en este caso solo quiero ver la tabla Libros con todos sus elementos. En la siguiente imagen expandí la parte de Tables y lo seleccioné. al final haz clic en Finish para terminar el asistente.

Al cerrar la última ventana del asistente podremos observar que el explorador de soluciones tiene nuevos elementos como se ve en la siguiente imagen. Uno es el archivo de Access (Libros.accdb) y el otro es la conexión que nos permite accesar esta tabla (LibrosDataSet.xsd). Con esto ya estamos listos para insertar, eliminar, consultar y modificar la tabla Libros. Sería buen momento ded guardar el proyecto antes que otra cosa pase.

Otra ventana que cambia es el de Data Sources. Ahora aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com