ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Access


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Access?

Microsoft Access es un sistema de gestor de base de datos relacionales para Windows. Es decir, un software que funciona bajo Windows y aprovechando las características y ventajas de dicho entorno gráfico, tiene por objeto la gestión de datos estructurados, con el fin de procesar y proporcionar la información precisa a los distintos usuarios del sistema. Por ejemplo, si su empresa se dedica a la venta de artículos de alimentación, con Access usted podrá organizar toda la información relativa a artículos, clientes, proveedores, facturas a cobrar y a pagar, datos de contabilidad, datos fiscales, control de stocks, etc. Una vez que usted organice e incorpore toda la información a una base de datos Access, podrá operar cómodamente para conocer en todo momento el estado de su negocio al instante y sin errores.

Access le proporciona herramientas que le permitirán hacer consultas para obtener exactamente la información deseada y en el formato que desea, bien sea un informe simple, o una tabla con apartados e información agrupada o clasificada por distintos conceptos. Usted sólo tendrá que mantener al día la base de datos incorporando las nuevas informaciones al sistema, por ejemplo cada vez que se efectúa un pedido, o cada vez que un cliente paga una cuenta pendiente. Y todo ello dentro del entorno gráfico de Microsoft Windows, que usted ya conoce y con el que se encuentra familiarizado.

Microsoft Access 2007 Pere Manel Verdugo Zamora

Pág. 3

Un conjunto de campos hacen un registro y un conjunto de registros hacen una Tabla.

Microsoft Access 2007 Pere Manel Verdugo Zamora

Pág. 4

Tipos de objetos

Una tabla es la unidad básica de almacenamiento de datos en una base de datos relacional que contiene normalmente una determinada categoría de cosas, como por ejemplo, empleados, clientes, etc.

La utilidad de la Consulta radica en poder seleccionar todos los registros de una base de datos que cumplan unas determinadas condiciones por nosotros mismos.

Los Formularios son muy útiles a la hora de introducir o mostrar los datos de un registro determinado de modo que la información perteneciente a este registro se vea de forma clara y sencilla.

Un informe se utiliza para presentar en una hoja impresa los datos relativos a un conjunto de registros.

Son objetos de Microsoft Access que le permitirán publicar sus datos de tablas o consultas como páginas Web, para que una vez situadas en un servidor de acceso a Internet, puedan ser consultadas.

Son objetos de Microsoft Access construidos a partir de instrucciones simples. Con las macros se podrán ejecutar una serie de operaciones habituales pulsando una simple tecla. Esto le permitirá ahorrar tiempo en la ejecución de operaciones repetitivas. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com