ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acces.


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Concepto e importancia de Access: Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado de información relacionada con un tema o propósito particular que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento

Utilidad de Access: Microsoft Access es un Sistema de gestión de base de datos Relacional creado y modificado por Microsoft (DBMS) para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

Ventajas y desventajas de Access:

Ventajas:

.Obtener acceso a información procedente de orígenes diversos

.Crear tablas rápidamente sin preocuparse de la complejidad de las bases de datos.

.Puedes llegar a hacer un programa verdaderamente profesional.

.Puedes llegar a hacer un programa en muy poco tiempo gracias a estos asistentes

Desventajas:

.Si la quieres usar para ambientes corporativo no te va a servir

.Los grandes inconvenientes que tiene la base de datos de Access es que no es multiplataforma, pues sólo está disponible para sistemas operativos de Microsoft

.La principal limitante es que solo te acepta 1 GB por tabla, 256 campos por tabla, y 35 índices por tabla

Objeto y de que trata cada objeto de Access:

- Access consta de los siguientes tipos de objetos:

-Tablas: Conjunto de datos estructurados que forman el contenido de una base de datos.

-Consultas: Permiten catalogar, ordenar, extraer y modificar la información contenida en una tabla o en un conjunto de tablas relacionadas, dependiendo de los tipos de consulta y de las condiciones que en ella se establezcan.

-Formularios: Son diseños que realizamos para poder introducir, modificar o visualizar los registros de una tabla o consulta. En los formularios podemos insertar campos calculados e imágenes.

-Informes: Son extractos de datos procedentes de tablas o consultas y que tienen como propósito principal el ser impresos en papel, aunque también pueden simplemente visualizarse en pantalla.

-Páginas: Una página de acceso a datos es un tipo especial de páginas web, diseñada para ver los datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una red local.

-Macros: Son conjuntos de operaciones grabadas que pueden ejecutarse en cualquier momento para realizar de forma automática tareas repetitivas.

-Módulos: Son programas escritos especialmente para Access mediante un lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones.

Base de datos relaciones: Una relación hace coincidir los datos de los campos clave (normalmente un campo con el mismo nombre en ambas tablas). En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla. Por ejemplo, los empleados pueden asociarse a los pedidos de los que son responsables mediante la creación de una relación entre los campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com