ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA, CONCEPTO E IMPORTANCIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  630 Visitas

NATURALEZA, CONCEPTO E IMPORTANCIA

El efectivo constituye un recurso que puede ser utilizado para varios fines generalmente; está integrado por billetes y monedas, cheques, giros bancarios, depósitos a la vista y deposito a plazos.

El efectivo se puede definir como aquellas partidas que están compuestas de las monedas de curso legal o forzoso, los cheques o talones, los giros bancarios, los giros postales y los depósitos a la vista en los bancos comerciales.

IMPORTANCIA DEL EFECTIVO

El hecho de que el efectivo constituya el principio y el fin del ciclo de operaciones en una empresa, le da al mismo su importancia; además de que representa la disponibilidad inmediata del poder de compra. Aunque el efectivo normalmente representa una pequeña porción del activo total, ninguna empresa puede operar de forma óptima sin tener efectivo debido a que éste es imprescindible para la realización de las operaciones normales de la misma, básico para su crecimiento.

Características y partidas que lo conforman

• Ser de alta liquidez (es decir fácilmente convertible en efectivo);

• Este sujeta a un bajo riesgo de cambios en su valor;

• Ser de muy corto plazo (tres meses o menos desde su fecha de adquisición

Si, pueden existir partidas que puedan mostrarse en más de una actividad. Tal es el caso de contratos que impliquen cobertura, los flujos financieros se clasificarán como actividades de inversión o de financiación, dependiendo de la posición que aquellos intenten cubrir: posición comercial o posición financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com