ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso A Base De Datos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Acceso a base de datos (unidad5)

Las bases de datos son ampliamente utilizadas por las aplicaciones de gestión de datos. Una base de datos es un conjunto ordenado de registros cuyos datos están relacionados.

Hay en el mercado varias aplicaciones que utilizan y gestionan bases de datos, quizá uno de los más populares sea Microsoft Access. Si bien permiten realizar muchas tareas de administración de base de datos, es muy abierto y no tiene especialización, por lo que a menudo se elaboran programas que utilicen las bases de datos con un fin específico.

Estos conjuntos de registros se encuentran dentro de unos objetos llamados tablas. Una base de datos puede contener una o más tablas.

Data Base

Este objeto representa la base de datos: el fichero *.mdb en el caso de Access y el directorio en el que se encuentran los ficheros. Este objeto permite acceder a las propiedades de la base de datos y a las colecciones de objetos que tiene como tablas, recordsets y consultas.

Los objetos Database se cran mediante una función llamada opendatabase, la cual devuelve un objeto data base.

Recordset

Este objeto representa un conjunto de registros contenidos en una tabla o consulta. Mediante este objeto se agregan, consultan, eliminan y editan los registros y por lo tanto es uno de los más utilizados. Puede crearse con los objetos database, connection, querydef, recordset y tabledef.

Field

Este objeto representa un campo. Este objeto está presente en los objetos recordset, tabledef y querydef.

TableDef.

Este objeto representa una tabla contenida en la base de datos para manipular una definición de tabla, utilice un objeto tabledef y sus métodos y propiedades.

VistData

Es un complemento que viene con visualbasic y sirve para crear y acceder a bases de datos, no solamente de Access sino también a otras como dbase o paradox.

El editor de menús

Esta herramienta permite crear menus personalizados para la aplicación y definir sus propiedades. Para ingresar, estando en tiempo de diseño, haga clic en el menú herramientas y luego en el orden editor de menús o en el botón equivalente de la barra de herramientas estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com